Revista de Pediatría: Guía para Autores, Volumen 37 No. 2

1. Los trabajos deben ser dirigidos al Editor, acompaña-dos de una carta en la cual el autor o autores, si es el caso, expresan claramente que han leído y aprobado en forma completa su contenido y que no podrá ser reproducido, total o parcialmente sin permiso del autor y del editor de la revista.

2. La revista Pediatría no asume la responsabilidad por las ideas expuestas por el o los autores.

3. El autor se compromete a aceptar la revisión del trabajo por parte del Comité Editorial y a realizar las correcciones que este sugiera, las cuales se basan en las normas internacionales incluidas en el acuerdo sobre requisitos unificados para trabajos presentados a revistas biomédicas, promulgado por el Comité Internacional de Editores de Revistas Biomédicas (Annals of Internal Medicine 1988; 108: 258-265.

4. La revista se reserva el derecho de realizar modi-ficaciones en el texto, que no signifiquen cambio de sentido del mismo, con el fin de mejorar la redacción y edición del trabajo, cuando ello sea absolutamente necesario.

5. Los trabajos se reciben escritos a máquina o en computador, a doble espacio, en papel blanco, tamaño carta, original y una copia, con márgenes de al menos 2,5 cm (incluyendo las referencias) y una copia en disquete.

6. Todos los trabajos deben ser enviados en la siguiente forma, cada uno de los componentes en hoja aparte:

a. Título.

b. Resumen: en español de no más de 200 palabras, que incluya objetivos, métodos, hallazgos princi-pales y conclusiones del trabajo. (En hoja aparte incluirse el resumen en inglés, que será una tradu-cción del resumen en español). Debajo del resu-men y, utilizando la “palabra clave”, anotar de tres a seis palabras que serán utilizadas para la elabo-ración del índice alfabético de temas de la revista.

c. Abreviaturas: es conveniente utilizar la palabra completa y entre paréntesis la abreviatura que se va a seguir utilizando en el texto. Por otra parte, es recomendable utilizar solamente abreviaturas universales.

d. Texto: los trabajos científicos deben incluir, en or-den, las siguientes secciones: introducción, mate-rial y métodos, resultados, discusión y conclusio-nes, agradecimientos y referencias.

e. Tablas: cada una en hoja aparte, con título y nu-meradas secuencialmente y con las notas de pie de página.

f. Leyendas para ilustraciones y fotografías: las ilustraciones, gráficas o dibujos deberán estar en tinta negra y las fotografías se podrán enviar en papel o, preferiblemente, en diapositivas.

g. Referencias: se enviarán en hoja aparte, escritas a doble espacio, enumeradas en forma secuencial en el orden de aparición en el texto, en donde fi-guran con el número arábigo progresivo correspon-diente. Las referencias deben redactarse en la forma adoptada en el Index Medicus.

Revistas: las abreviaturas utilizadas deben seguir el estilo del Index Medicus. Se debe indicar el nombre completo de todos los autores si son me-nos de seis, pero si son más, se indican los tres primeros y se agrega la abreviatura “y cols”.

Libros: si son capítulos: autor(es) del capítulo del libro. Título del capítulo. Editor o autor(es) del libro. Edición, Ciudad. Casa Editora. Año. Páginas inicial y final.
Si son libros: autor(es) del libro. Edición, Ciudad. Casa Editora. Año. Páginas inicial y final.

7. Se recomienda al autor guardar copia completa de los documentos enviados, pues la revista no puede hacerse responsable por pérdida o daño del material.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!