La Revista de la Nueva Era

Nos ha tocado vivir una época que a través de la historia de la humanidad, muy pocos sobre la tierra pueden jactarse de hacerlo. Hemos terminado no sólo un año sino un siglo, no sólo un siglo, sino un milenio. Por supuesto también nos toca iniciar el correspondiente nuevo.

Tal vez eso nos hace sentirnos como diferentes. Como si quisiéramos comenzar todo nuevo aunque no de nuevo.

La historia, el pasado, son muy importantes para continuar al futuro. Esa que puede ser una constante de la vida la aplicamos a la Revista Colombiana de Menopausia, el órgano de difusión de la Asociación Colombiana de Menopausia nacida con la fundación de nuestra Asociación, que agrupa personal de la salud con un común interés en el tema de la menopausia.

La Revista, como la Asociación ha sido una empresa iniciada por William Onatra y otros colegas que la posicionaron en nuestro ambiente científico y que no solamente ha sobrevivido, como le ha pasado a otras empresas similares, sino que ha cumplido con las funciones para la cual fue creada; órgano de expresión académica de nuestros afiliados, medio de enseñanza y divulgación científica de profesores nacionales y extranjeros, de publicación de la producción científica nacional, órgano de consulta para los interesados en el tema y para los que queremos exponer y comparar nuestras cifras y resultados en eventos nacionales e internacionales y el mejor medio para estar cerca de la Asociación.

Pero todo lo mejor es susceptible de mejorar y ese es el empeño propuesto para esta nueva era. Sobre la base de una publicación sólida, seria, hecha con gran sentido crítico se seguirá afianzando la Revista como una líder en su género.

Nuestro director-editor:

Ha decidido irrevocablemente dejar que otros aporten de una manera libre e independiente al desarrollo de la Revista.

Hemos encargado entonces a un miembro fundador y asiduo colaborador de la misma, el Dr. Fabio Sánchez, el cual viene cargado de ideas para hacer que nuestra publicación no sólo siga cumpliendo con sus objetivos sino que alcance otros más. También, porque no, le cambiaremos de “look” haciéndola tan dinámica como lo está siendo y lo será aún más, el siglo XXI. A propósito, recordemos que la podemos consultar en internet. Y fuimos pioneros entre las revistas nacionales, en ese aspecto; encolombia.com

Sólo aspiramos que el entusiasmo de la junta directiva de la Asociación y del nuevo editor de la Revista, se contagie a todos nuestros asociados. Vamos a tener dos editores adjuntos y editores regionales de cada capítulo, que fueron escogidos entre los que quieren y desean aportar, en la pasada asamblea de la Asociación en el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia de Cartagena en marzo.

Renovamos nuestra especial invitación al director-editor y sus colaboradores para que llevaran ideas concretas para ser discutidas y si es el caso incorporarlas al reglamento o estatuto de la Revista. Pero todos debemos aportar. Preparemos nuestras inquietudes para manifestarlas a las directivas de la revista o directamente a la Junta de la Asociación.

Seguro es que ninguno de nosotros alcancemos a permanecer hasta la próxima centuria. Pero podemos permanecer hasta el nuevo milenio, cuando quedemos impresos en las publicaciones que hagamos. Lo que no se escribe no se ha dicho. La Revista es la oportunidad que ofrece la Asociación para que aportemos y permanezcamos. Auguro muchos éxitos a los nuevos quijotes. Les deseo a todos un Feliz Nuevo Milenio.

Gustavo Gómez Tabares
Presidente
Asociación Colombiana de Menopausia ACM

Ver más Revistas de Menopausia, CLICK AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!