Discurso de Inauguración del Primer Simposio Colombo-Venezolano de Menopausia

Editorial

Corresponde a nuestro Capítulo, abrir una nueva página en el desarrollo científico de nuestro Departamento; y porqué no decirlo, de la región.

Hace dos años, recibimos un legado de pioneros que como los doctores William Onatra, Jaime Urdinola, Roberto Jaramillo, Gabriel Acuña y muchos otros más, entendieron el compromiso de organizar una Asociación que involucrara múltiples disciplinas relacionadas con una etapa crítica en la vida de la mujer, como es la Menopausia y el Climaterio.

Esa semilla por ellos sembrada, con esfuerzo y tenacidad, fue posteriormente capitalizada por otros grupos profesionales a todo lo largo y ancho del país, y que como nosotros, nos unimos para dar vida a la Asociación Colombiana, destacando eso sí, la antigüedad que la Asociación del Atlántico, de la mano del Dr. Israel Díaz, tiene en esta disciplina.

Ahora, es palpable la importancia de este conglomerado científico que como vivimos en reciente oportunidad con motivo del XXI Congreso Nacional de Ginecología, congrega un importante número de personas deseosas de capacitarse y actualizarse en este tema.

Y eso pretende nuestro Capítulo: Capacitar a nuestro gremio médico y paramédico, en conceptos que por ser recientes y modificar conductas, no están libres de controversias, que solo, con el esmero y dedicación, podremos ir aclarando, en beneficio de nuestra comunidad y en el propio ejercicio de nuestra práctica clínica.

Nuestro capítulo ha entendido la multiplicidad de ingredientes propios de estos años en la vida de la mujer, que tocan íntimamente su bienestar biológico y emocional o psicológico. Es por eso, que en su diseño, hemos tratado que no se nos escape detalle en la revisión de todos los temas, con un importante contenido humanístico.

Reviste especial importancia, que en curso de este evento:

Se de cita la Junta Directiva Nacional de la Asociación y los representantes y presidentes de todos los capítulos, con quienes desarrollaremos una Asamblea Extraordinaria con el fin de actualizar unos estatutos que nos permitan un funcionamiento acorde con las exigencias cambiantes del momento.

Y no podíamos efectuar un evento de esta magnitud en esta zona de frontera, sin contar con la agradable y siempre bienvenida participación de nuestros colegas de la República de Venezuela, con quienes estamos seguros, a través de actividades como éstas, estrecharemos aún más nuestros lazos de hermandad y caminaremos por el mismo rumbo, en la solución de los problemas comunes de nuestras gentes.

A las casas farmacéuticas que de una u otra forma apoyaron la realización de este evento, nuestro Capítulo quiere expresarle su reconocimiento.

Y a ustedes estimados colegas y profesionales de la salud, esperamos que al término de estos tres días, sus expectativas se vean colmadas y el enriquecimiento intelectual logrado, trascienda en beneficios en su práctica profesional.

A nuestros Conferencistas invitados, a los Presidentes y Coordinadores de Mesa, a la Junta Directiva Nacional, a nuestros colegas de Venezuela, a los Presidentes de los diferentes Capítulos de la Asociación y a ustedes estimados colegas y asistentes al evento, nuestro Capítulo les da la más cordial bienvenida al Primer Simposio Colombo-Venezolano de Menopausia.

Jaime Machicado Herrera

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *