Perlas, Trastornos de leptina están probablemente involucrados en la patogénesis de los síntomas depresivos inducidos por la obesidad

ZHUA B, YANGB CH, HUA F

Hemos leído con gran interés el reciente artículo titulado «La obesidad y su relación con los síntomas depresivos y el sedentarismo en las mujeres de mediana edad», escrito por Blümel et al. En dicho texto los autores concluyeron que la obesidad tiene una relación estrecha con el inicio de los síntomas depresivos. Apreciamos esta conclusión y nos gustaría discutir lo relevante para este estudio. La obesidad es un producto de la vida sedentaria social moderna. Aunque la patogénesis de la obesidad aún no ha sido completamente aclarada, el aumento de los estudios ha comenzado a centrarse en una serie de complicaciones causadas por esta enfermedad.

El síntoma depresivo inducido por obesidad es una complicación común. En este sentido, planteamos la hipótesis de la perturbación de la leptina probablemente involucrada en la patogénesis de los síntomas depresivos inducidos por la obesidad.

La leptina es una hormona producida por las células de grasa, que puede regular la cantidad de ésta almacenada en el cuerpo. Los estudios en aumento muestran que, además de la importante función de la leptina en la patogénesis de la diabetes, en términos de la depresión también tiene una función singular. Un estudio clínico de Milaneschi et al. ha demostrado que la leptina tiene una relación causal con el inicio de los síntomas depresivos. Sabemos que el nivel de leptina de un paciente obeso está en un nivel inferior. Además, la leptina en sí tiene un efecto antidepresivo significativo y puede promover la regeneración neuronal. En conjunto, creemos que los síntomas depresivos inducidos por la obesidad pueden estar relacionados con la alteración de la expresión de la leptina. Futuros estudios son necesarios para confirmar nuestra hipótesis y dilucidarlo.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *