Perlas, Punto de vista personal: las hormonas y la depresión en las mujeres 

Climateric. 2014, 21 de julio: 1-3. [Epubahead of print] 

STUDD J. 

Las depresiones más comunes en las mujeres se producen en momentos de fluctuaciones hormonales como la depresión premenstrual, la depresión postparto y la depresión en la perimenopausia. Estos son todos los momentos relacionados con los cambios en los niveles hormonales y constituyen el diagnóstico de la depresión reproductiva.

Existe el riesgo de que la depresión premenstrual severa pueda ser mal diagnosticada como trastorno bipolar y que, por lo tanto, se crea que las mujeres se pondrán en marcha con los antidepresivos inapropiados o con terapia de estabilizadores del ánimo.

El tratamiento más eficaz para el síndrome premenstrual grave es por la supresión de la ovulación y la supresión de los cambios hormonales cíclicos por medio de los estrógenos transdérmicos o por análogos de la GnRH.

La depresión posparto es más común en las mujeres con antecedentes de depresión premenstrual y también responde a parches de estrógenos. El gel de testosterona transdérmica también puede ser utilizado en las mujeres que sufren pérdida de energía y pérdida de la libido, que puede ser debido a la prescripción inadecuada de los antidepresivos.

También hay un papel para el Mirena IUS y la histerectomía laparoscópica y la ooforectomía en mujeres que están intolerantes al progestágeno. La causalidad hormonal de algunos tipos comunes de la depresión en las mujeres y el éxito del tratamiento por los estrógenos se debe entender por psiquiatras y ginecólogos.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!