Noticias de La Asociación. La diabetes tipo 2 puede aumentar el riesgo de menopausia temprana

HOME > PHYSICAL WELLNESS 

La investigación fue publicada en la revista Climateric. 

Monday, december 30, 2013. Stay connected with U.S.

Los investigadores encontraron que las mujeres diabéticas tienden a tener la menopausia cerca de tres años más temprano que las mujeres no diabéticas (Fotografía: Wiki Commons).

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que puede ser maneja con una dieta adecuada y medicaciones.

Los diabéticos que no están en la parte superior de su régimen podrían poner en peligro su salud. Algunas de las complicaciones que pueden surgir son entumecimiento en los pies; aumento del riesgo de problemas oculares, como el glaucoma y las cataratas; y las cuestiones de salud mental. En un nuevo estudio, los investigadores encontraron otra posible consecuencia de la diabetes tipo 2. Los investigadores de la Universidad de Cartagena en Colombia encontraron que las mujeres que fueron diagnosticadas con diabetes tipo 2 antes de cumplir 45 años de edad eran más propensas a pasar por la menopausia a una edad más temprana. Para este estudio, los investigadores dirigidos por el Dr. Álvaro Monterrosa Castro entrevistaron 6079 mujeres entre las edades de 40 y 59 con respecto a la menopausia, la depresión y la diabetes. Las mujeres vinieron de 11 países diferentes de América Latina. Los investigadores también registraron el peso, la presión arterial y si los participantes habían usado terapia de reemplazo hormonal (TH).

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la menopausia no es un contribuyente a la aparición o el riesgo de diabetes. Sin embargo, encontraron que las mujeres que desarrollaron la enfermedad crónica antes de la edad de 45 años tienden a tener la menopausia antes que las no diabéticas . Los investigadores informaron que la edad promedio de la menopausia en las mujeres diabéticas fue de 48.5. La edad promedio de las mujeres no diabéticas fue de 50.1. Cuando se produce la menopausia , los niveles de estrógeno comienzan a sumergir. Las investigaciones anteriores han vinculado los niveles más bajos de hormonas a un mayor riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y enfermedad ósea. «Las asociaciones entre la diabetes y la menopausia pueden ser complejas , lo que refuerza el mensaje de que las mujeres que se acercan a la menopausia necesitan ser tratadas como individuos, y evaluar de acuerdo a los factores de su propia salud en general , de fondo y de riesgo», dijo Monterrosa– Castro, según Daily Mail. «La diabetes también se asocia generalmente con una pobre calidad de vida, por lo que debemos alentar a las mujeres a evitar los factores de riesgo para la diabetes tipo 2, como tener sobrepeso o tener la presión arterial alta». La investigación fue publicada en la revista Climateric.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *