Perlas, Recomiendan Análisis de Sangre para Cáncer Ovárico en el Reino Unido

Source: NICE Guidance: The recognition and initial management of ovarian cancer

Week 18 – 17 May 2011

Recomendaciones publicadas sobre las formas de mejorar la rapidez del diagnóstico y de reducir las muertes a causa del cáncer ovárico en el Reino Unido.

MedWire News: Los médicos clínicos deberían ordenar análisis de sangre a las mujeres con síntomas persistentes que sugieran cáncer ovárico, de modo tal de mejorar las tasas de diagnóstico precoz y de reducir el número de muertes por cáncer ovárico, dicen las nuevas directrices del R.U.

El Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE, su sigla en inglés) del Reino Unido recomienda que las mujeres –particularmente las de 50 años o más– se sometan a un examen de captación del antígeno de cáncer 125 si presentan síntomas persistentes incluyendo hinchazón, sensación de saciedad a pesar de no haber comido mucho, dolor pélvico o abdominal, y/o frecuencia o urgencia urinaria elevada.

Si los resultados dan positivo, se debería indicar una ecografía, dicen los miembros de la Junta de Desarrollo de la Guía.
“Comúnmente nos referimos al cáncer ovárico como el ‘asesino silencioso’ dado que sus síntomas se consideran vagos, y también pueden confundirse con otras entidades patológicas, como el síndrome de intestino irritable” dijo Fergus Macbeth, Director de Práctica Clínica del NICE, en Londres.

Cada año, casi 7000 mujeres son diagnosticadas con cáncer ovárico en el Reino Unido, y cerca de dos tercios de ellas no vivirá más de 5 años desde el diagnóstico.

Charles Redman, un especialista en oncología ginecológica y desarrollador de la guía dijo: “Las recomendaciones del NICE buscan asegurar que las mujeres sean diagnosticadas y tratadas en el momento oportuno. Mientras más temprano se identifique el cáncer, tanto MS probable es que el tratamiento sea exitoso”.

MedWire (www.medire-news) es un servicio de noticias clínicas independiente proporcionado por Springer Healthcare Limited. © Springer Healthcare Ltd; 2011.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *