Perlas, Etapa Menopáusica relacionada con Duración de Sofocos

Source: Obstetrics and Gynecology 2011; 117: 1095-1104

Week 18 – 09 May 2011

Calculan la duración de los sofocos menopáusicos moderados a severos e identifican potenciales factores de riesgo de la persistencia.

MedWire News: Investigadores estadounidenses dicen que mientras más temprano experimenten sofocos las mujeres durante la transición menopáusica, más tiempo continuarán soportándolos.

La raza y el índice de masa corporal también fueron identificados como factores de riesgo de persistencia de los sofocos, con las mujeres afroamericanas y las no obesas que experimentaron una mayor duración de los sofocos que las mujeres blancas y obesas.

“Esta información es importante para el manejo clínico de los sofocos”, subrayan Ellen Freeman (Universidad de Pensilvania, Filadelfia) y colaboradores.

En una cohorte de 349 mujeres de 35 a 47 años al inscribirse en el estudio, 259 informaron experimentar sofocos moderados a severos durante el período de seguimiento de 13 años, y 90 refirieron sofocos leves.

La duración promedio de los sofocos moderados a severos fue 10,2 años, más tiempo que lo aceptado en la práctica clínica, comenta el equipo investigador.

La duración de los sofocos moderados a severos se asoció significativamente con la etapa menopáusica, con una duración promedio de más de 11,3 años en las mujeres que informaron su inicio durante la etapa premenopáusica o premenopáusica final, en comparación con 3,8 años en las mujeres cuyos síntomas comenzaron en la postmenopausia.

Ser blanca y obesa también redujo significativamente las probabilidades de duración de los sofocos, aunque Freeman y cols. admiten que la razón para la anterior asociación continúa siendo poco clara.

Estos hallazgos son “consideraciones importantes para individualizar el tratamiento”, concluyen los investigadores.

MedWire (www.medire-news) es un servicio de noticias clínicas independiente proporcionado por Springer Healthcare Limited. © Springer Healthcare Ltd; 2011.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *