Perlas, El Deseo de las Mujeres es una opción para la Anticoncepción Posparto Inmediata

Source: Contraception 2011; 83: 238-41

Week 10 – 22 Mar 2011

Investigan cuán frecuentemente las mujeres reciben asesoramiento sobre anticoncepción posparto, su método solicitado, y cuántas todavía la usan 4 a 6 meses posparto.

MedWire News: Los resultados de un estudio muestran que sólo un tercio de las mujeres son asesoradas sobre anticoncepción en el período anteparto y posparto inmediato, a pesar de que casi una cuarta parte de ellas desean que les coloquen un dispositivo intrauterino (DIU) post-placenta, de hallarse disponible.

“El DIU es particularmente apropiado para el período posparto cuando las pacientes son paras; éste puede ser no-hormonal, más aceptable para las que están amamantando, existe un gran incentivo para la anticoncepción, y esencialmente descarta un embarazo oculto”, dicen Ariella Glazer y colaboradores en la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, EE.UU.

El grupo investigador preguntó a 175 mujeres sobre su historial anticonceptivo, educación anticonceptiva antenatal y posparto, prescripciones dadas, antes de que abandonaran el hospital tras dar a luz un bebé. Un total de 62 mujeres se prestaron para una entrevista de seguimiento 4 a 6 meses después del alta hospitalaria.

En total, el 77 por ciento de las mujeres informaron discutir el tema de la anticoncepción con sus médicos antes del parto, y el 31 por ciento lo discutió posparto, antes del alta hospitalaria. Los DIU se discutieron en el 30 por ciento de todos los escenarios.

De haber estado disponible la colocación inmediata del DIU en la sala de parto, el 23 por ciento de las mujeres dijo que habría optado por éste.

A pesar de una alta tasa de discusiones sobre anticoncepción posparto, el 22 por ciento de las mujeres expresó que todavía querían colocarse el DIU, de las cuales al 62 por ciento le hubiera gustado que se lo colocaran inmediatamente después del parto.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *