Inyecciones de anestesia para tratar los sofocos

Descubren vías sin hormonas para tratar a las mujeres con sofocos menopáusicos.

Fuente: Medical Hypotheses 2007; Advance online publication

MedWire News: las inyecciones de anestesia local tratan con efectividad a las mujeres que sufren sofocos menopáusicos, muestra una investigación.

Inyectar anestesia local en el tejido nervioso del cuello para crear un bloqueo del ganglio estrellado es un método que ha sido utilizado por mucho tiempo para tratar el dolor severo.

“Ahora hemos mostrado que este tratamiento también ofrece un notable alivio de los sofocos que pueden resultar de la menopausia o del tratamiento contra el cáncer”, dice Eugene Lipov (del Advanced Pain Center, en Chicago, EE.UU.). Luego de las inyecciones de anestesia, diecinueve de veinte mujeres experimentaron como mínimo una disminución del 80 por ciento de los sofocos durante todo un año.

Algunas mujeres también sintieron que su libido retornaba luego de las inyecciones de anestesia.

Los investigadores sugieren que los bloqueos del ganglio estrellado alivian los sofocos recomponiendo el control de la temperatura corporal de las mujeres y permitiendo que funcione normalmente.

“Estamos recomponiendo las señales termoreguladoras del hipotálamo y la corteza insular en el cerebro, reduciendo así, y posiblemente eliminando, los sofocos”, dice Livop.

Linda Holt, de la Northwestern University en EE.UU., comentó: “El bloqueo del ganglio estrellado es un tratamiento bien acogido para las mujeres que afrontan sofocos extenuantes”.

Livop está actualmente estudiando cuán efectivamente los bloqueos del ganglio estrellado tratan los sofocos en las mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *