Reducir a la mitad los sofocos es aceptable para las mujeres menopáusicas
Miden la diferencia mínima en la frecuencia y severidad de los sofocos que las mujeres posmenopáusicas esperan de un agente no-hormonal.
Fuente: Menopause 2006; Advance online publication.
Las mujeres menopáusicas que sufren sofocos parecen deseosas de aceptar una intervención que reduzca sus síntomas al menos en un 50 por ciento, informan investigadores.
“Los sofocos son fenómenos difíciles de identificar y cuantificar porque no existe una herramienta aceptada como el patrón oro de diagnóstico.
Los sofocos son fenómenos inherentemente subjetivos”, dicen los investigadores. Para ayudar a la creación de una medida estándar de los sofocos, Debra Butt y equipo, de la Universidad de Toronto en Canadá, interrogaron a diecisiete mujeres posmenopáusicas mediante el Cuestionario de Calidad de Vida Específica de la Menopausia (MENQoL).
Las mujeres dijeron que experimentaban sofocos en promedio siete veces por día. Además, aproximadamente el 69 por ciento de las participantes que dijeron que sus sofocos eran moderados a severos manifestaron que querían un agente no hormonal para tratar sus síntomas que proporcionara como mínimo una reducción del 50 por ciento en promedio de la frecuencia de los sofocos.
“Las mujeres están deseosas de aceptar una intervención que diera como resultado una reducción del 50 por ciento como mínimo de sus sofocos”, concluyen los investigadores. Y agregan: “Esta estimación puede proporcionar la base para calcular la dimensión de la muestra en ensayos clínicos de agentes antisofocos y para seleccionar posibles dianas de investigación”.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO