Las mujeres en edad menopáusica usan comúnmente medicinas complementarias

Examinan el uso nacional de medicina complementaria y alternativa en Estados Unidos por razones que incluyen a la menopausia.

Fuente: Menopause 2006; 108: 1200-1207.

El uso de medicina complementaria y alternativa (MCA) es elevado entre las mujeres maduras en Estados Unidos, aunque no es usada generalmente en forma específica por temas menopáusicos, revelan los resultados de un sondeo.

El uso de MCA es más común entre mujeres, personas en la madurez, personas con niveles más elevados de educación e ingresos, y quienes padecen enfermedades crónicas o peor salud general, dicen los investigadores.

“Sin embargo, no sabemos si las mismas covariantes demográficas se asocian con el uso de MCA entre las mujeres estadounidenses alrededor del momento de la menopausia natural”, agregan.

Los resultados revelaron que el 45 por ciento de las mujeres de 45 a 57 años de edad habían usado alguna forma de MCA en el curso del último año.

Aproximadamente el 25 por ciento de estas mujeres usó productos biológicos tales como terapias herbáceas, o tratamientos mentales-corporales, mientras que el 15 por ciento utilizó terapias tales como masajes y quiropraxia.

Cabe destacar que la razón más común para usar MCA fue el alivio del dolor, y solamente el tres por ciento de las participantes usó MCA para aliviar síntomas menopáusicos. A pesar de ello, los datos mostraron que las mujeres que habían experimentado síntomas menopáusicos el año anterior eran casi dos veces más propensas a usar MCA que las mujeres sin síntomas.

“Los resultados de este sondeo deberían recordar a los profesionales que tratan los síntomas menopáusicos así como otros temas de salud que consulten acerca del uso de MCA”, concluyen los investigadores.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *