Revista de Gastroenterología, Editorial: Hacia una Nueva Era, Volumen XV Nº 2

Hacia una Nueva Era

Con la posesión de la nueva junta directiva de la Sociedad Colombiana de Gastroenterología y, en ella, la prominente figura del Profesor Jaime Campos Garrido como su presidente. En uno de sus primeros actos y en forma por demás generosa. Se me ha encomendado la digna tarea de dirigir como editor la Revista Colombiana de Gastroenterología que, por antonomasia. Es el órgano oficial de expresión escrita en nuestra asociación.

La recibo con la convicción de que es un proyecto que vivió su concepción bajo la especial labor de Paulo Emilio Archila F. Su niñez y adolescencia, bajo la inteligente labor de Carlos Serrano, y los primeros años de su convulsionada vida adulta. Bajo la dirección precisa y eficaz de mi colega y antecesor Alberto Rodríguez Varón.

Si ahora tenemos en nuestra revista un órgano altivo, dinámico y expresivo, es como consecuencia de la excelente labor de todos mis antecesores y de todos los miembros de nuestra sociedad que han aportado trabajos originales y comentarios editoriales para el enriquecimiento de nuestra especialidad.

Es mi obligación tratar de permitir que este adulto que sale de la adolescencia llegue a su madurez con los mejores estándares de calidad, información, formación, aprendizaje y libertad de expresión, que las exigencias del mundo en que vivimos nos deparan.

Para esta labor,me he acompañado de muchos de los colegas que en los últimos años:

Han venido colaborando con la ejecución de este proyecto y he complementado la nómina con nuevos miembros de nuestra asociación de quienes espero que,con su dinámica. Nos aporten elementos benéficos para el cumplimiento de las metas que nos proponemos. Estarán como editores asociados Oscar González, Jorge Ceballos,Elsa Rojas,Carlos Martínez y Mario Rey.

Continúa el mismo consejo consultivo,cuyos miembros son Paulo Archila,Germán Liévano,Carlos Serrano,Luis Linares,Germán Romero y Jaime Alvarado.Colaborará el mismo comité editorial asesor,conformado por Arecio Peñaloza,Mario Melguizo,Eduardo de Lima,Abraham Kestemberg, Juan Puerta,Marcelo Hurtado,Fernando García del Risco,Rafael Botero y Luis Angel.

Igualmente, seguiremos contando con la colaboración de Carlos Arturo Hernández en la corrección de estilo de los artículos.

Con agrado anunciamos la vinculación de los profesores Fernando Chalem y Jaime Casasbuenas como asesores editoriales de la revista;pensamos que con la vinculación de estos distinguidos profesores nuestra revista se complementa enormemente,en vista de su gran experiencia y su capacidad laboral.

La revista continuará las pautas generales trazadas anteriormente:

Con algunos aditamentos que estaremos incrustando a través del tiempo. Básicamente,seguirá la estructura de su articulación en cada una de las sociedades que conforman el grupo de aquéllas que se ocupan de las enfermedades del tracto digestivo.

Además,comenzaremos a publicar el caso clínico interinstitucional para los residentes de gastroenterología fundado desde hace varios años y que,bajo el auspicio de los laboratorios Abbott y que con el aval de la Sociedad Colombiana de Gastroenterología. Hemos venido desarrollando mensualmente en el auditorio de la Asociación Médica de los Andes.

Además,incorporaremos una sección de alternativas en el manejo clínico práctico por un experto y publicaremos algunos apuntes de epidemiología clínica (“El Rincón Epidemiológico ”). Que puedan constituirse en herramientas útiles para el desempeño clínico de todos los miembros de nuestra sociedad.

Con la invitación a que todos construyamos una revista dinámica con altos estándares de rigor científico. Y, especialmente,útil,le agradezco a la nueva junta de la Sociedad Colombiana de Gastroenterología. Y en especial, a su presidente el profesor Jaime Campos Garrido por la confianza que han depositado en mí y en nuestro equipo de trabajo. Esperamos,con la contribución de los miembros de nuestras sociedades, poder retribuirles con creces.

Ver más Revista de Revista de Gastroenterología, CLICK AQUÍ


Fernando Sierra
Director -Editor

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!