En Portada: Doctor Roberto Guerrero Figueroa

Roberto Guerrero Figueroa

Doctor Roberto Guerrero Figueroa Médico. Natural de la población de Arjona, Bolívar.

Nació el 28 de Noviembre de 1930. Estudió Medicina en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

Realizó Fellowship en Neurociencias en la Universidad del Valle, Cali Colombia.

Profesor visitante en varias universidades en los Estados Unidos y en Latinoamérica.

Conferencista invitado a numerosos eventos nacionales e internacionales, relacionados con neurología, psiquiatría y neurociencias. Miembro de varias academias y asociaciones científicas nacionales e internacionales.

Miembro de la Academia de Medicina de Cartagena.

5 libros publicados. Más de 250 artículos científicos publicados a nivel mundial. Para el presente, 53 artículos referenciados en el Pub-Med (1960-2001), la mayoría en revistas norteamericanas y europeas de elevado impacto mundial.

Miembro del grupo de investigación de las Benzodiazepinas.

En la Universidad de Cartagena, llegó a ser Profesor titular V. Desempeñó por muchos años la labor de Jefe del Departamento de Fisiología de la Universidad de Cartagena.

Fue iniciador en nuestro medio de la formación en neurociencias. Modelo para muchos de sus alumnos de diversas promociones. Quienes les recuerdan por sus cualidades humanas y por la emotividad con la cual adornaba sus intervenciones.

Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena (1989). Durante su gestión propuso y creó la vice – decanatura curricular, con el concepto de apoyar con fundamentos pedagógicos la labor del decano.

Creador del Departamento de Investigaciones de la Facultad de Medicina para impulsar y motivar esa actividad entre docentes y estudiantes.

Apoyando a varias cohortes de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena. Se convirtió en el “Padre” de la Revista Acta Médica de Cartagena. Predecesora de la REVISTA CIENCIAS BIOMÉDICAS.

Es de los docentes de la Universidad de Cartagena, de todos los tiempos, que más lejos ha llegado en la actividad investigativa y en la producción académica. Falleció en Abril del 2010.

Ver más Revistas de Ciencias Biomédicas, CLICK AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!