Informe de los últimos dos años
Cuando acepté el reto de dirigir la revista, estaba seguro de poder incentivar el interés en publicar como un medio para lograr el perfeccionamiento del conocimiento científico.
Creo que hemos alcanzado algunos objetivos importantes, pero también son muchos los que quedan por conseguir.
Vale la pena resaltar el interés en publicar por muchos de nuestros miembros, los cuales han contribuido al progreso de nuestra publicación y al reconocimiento internacional que se ha logrado.
Los proyectos que nos planteamos al inicio de esta labor han sido realizados.
Hoy podemos decir que publicamos ocho revistas, cuatro suplementos, un CD, incrementamos el número de artículos nacionales y extranjeros, llegamos a más 40 bibliotecas nacionales e internacionales y logramos una utilidad cercana a los nueve millones de pesos, en los últimos dos años.
Sin embargo, la cifras anteriores no son lo más importante. Estoy convencido que el haber logrado motivar la lectura de nuestra publicación y despertar el interés en escribir son los objetivos más significativos y debemos sentirnos orgullosos de ellos. Tenemos la obligación de seguir con el proceso de mejoramiento continuo, con el fin de incrementar la calidad científica y el número de nuestros escritos y por supuesto de la revista.
En un futuro es importante continuar trabajando para incluir la revista en el medline y aumentar su divulgación.
Pero insisto en la necesidad de mejorar el número de publi-caciones y la calidad, sin lo cual nunca podremos alcanzar el reconocimiento de la comunidad científica internacional.
Por último no puedo dejar pasar sin agradecer a la in-dustria farmacéutica su apoyo constante y decidido. Sin su ayuda no hubiese sido posible la realización de este traba-jo.
Para ellos mi más sincero agradecimiento.
Cordialmente,
JOSÉ ALBERTO PRIETO, MD.
Director-editor
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO