Editorial, La Necesidad de una Actividad Científica constante como Forma de Crecimiento Profesional

Cada día son más las exigencias y las frustaciones ante las que nos enfrentamos en el ejercicio profesional, debido a la situación económica y la injusta remuneración del trabajo que realizamos; sin embargo no debemos ser presa del pesimismo y la desesperanza y es esta la razón que nos debe impulsar todos los días a continuar en forma seria nuestro ejercicio profesional.

La actualización permanente y la producción científica son formas de motivación y superación permanente, dando siempre satisfacciones e ilusiones que no se pueden describir. Es por esta razón que al aproximarse el XXX Congreso Nacional de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, quiero manifestarles el interés y expectativas que tenemos todos y cada uno de los miembros de la SCORL, del éxito de la actividad académica. Éxito que dependerá exclusivamente de la calidad de los trabajos que allí se presenten.

A todos los Especialistas y residentes que conforman nuestra Sociedad quiero insistir en la importancia de su participación en forma activa en este evento. Es por esta razón que hemos diseñado un programa científico que sea novedoso, ágil e interesante del cual usted como participante pueda obtener el máximo beneficio y sirva de incentivo para continuar con su importante labor.

La actividad incluirá varios cursos precongreso, conferencias magistrales, talleres, cursos de instrucción, simposios, mesas redondas, trabajos libres y varios concursos, que buscan estimular la investigación en las diferentes áreas.

Como puede ver es un esfuerzo que bien vale la pena y por lo cual insistimos en la obligación moral de una participación activa y constante, que nos permita progresar profesionalmente.
Recuerde que continuamos recibiendo la inscripción de trabajos científicos, hasta el próximo 31 del corriente mes.

Su participación es importante y vital para nuestro Congreso.

Cordialmente,

JOSÉ ALBERTO PRIETO, MD.
Director – Editor

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!