Museo de Historia de la Medicina, Seringue Louis Jubé Pour la Transfusión Du Sang Pur
Denominación:
Fabricante: Duffaud & Cie
Año: 1924
Medidas: 19,5 x 6 cm
Volumen: 5 cc
Materiales: Acero, vidrio y caucho
Esta jeringa para transfusión de sangre fue diseñada en Paris por el médico francés, Louis Jubé. Fue desarrollada en 1923, aunque la publicación de la patente sólo se registra hasta el 1 de julio de 1924.
Este sistema de transfusión de sangre fue el más utilizado en Europa durante la década de los años veinte.
La jeringa está compuesta por un cilindro de vidrio y dispone de dos conexiones laterales que, por medio de agujas de diverso calibre, permitían la punción del donante y el receptor.
La jeringa más utilizada fue de 5 cc. Para su uso, se debía punzar primero al receptor y una vez canalizada la vena se conectaba al donante. (Lea también: Situación de la Salud en Colombia, Propuestas de Solución Presentadas por la Academia)
La sangre llenaba el émbolo y luego de varias aspiraciones se trasmitía la sangre al receptor a un ritmo de 5cc cada 3-4 segundos.
Este tipo de jeringa podía llegar a permitir transfusiones de 200cc hasta 500cc en algunos casos. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, la transfusión se dificultaba debido a la coagulación de la sangre y era necesario iniciar el proceso nuevamente.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO