Museo de Historia de la Medicina Academia Nacional de Medicina de Colombia

Sociedad Colombiana De Historia, I Exposición transitoria “Historia de la Viruela en Colombia”

El pasado 7 de marzo en la Sesión Académica de la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina en la que se nombró al Dr. Eduardo Acosta Lleras como Miembro Activo de esta Sociedad, se abrió en la sede de la Academia Nacional de Medicina la Primera Exposición Transitoria “Historia de la Viruela en Colombia”.

Académicos

Académicos de izquierda a derecha: Dr. Zoilo Cuéllar, Dr. Hugo Sotomayor, Dr. José F. Patiño y Dr. Ricardo Rueda

Dicha exposición logró presentarse con la amable colaboración del Museo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y el Museo del Instituto Nacional de Salud. Esta fue la primera actividad de la Comisión Permanente del Museo, la cual está conformada por los Ores. Ricardo Rueda González como Coordinador, Zoilo Cuéllar, Hugo Sotomayor, Roso Alfredo Cala y Alberto Amarís.

Tuvo como curador al Dr. Hugo Armando Sotomayor Tribin, y permanente asesoría técnica de la Museóloga María Fernanda Urdaneta con la supervisión del Coordinador de la Comisión, Dr. Ricardo Rueda González.

El tema se escogió por cuanto la viruela fue la primera bien definida enfermedad infecciosa de transmisión aérea que azotó al país por 406 años (1556-1962).

En la primera sala se exponen los documentos sobre los antecedentes generales y desde 1556, la primera epidemia de la viruela en Colombia y la constitución -durante el Virreinato- de la Oficina Central de Vacunación. En la segunda sala se exhibe lo referente al Parque de Vacunación (1897-1979).

La exposición se encuentra abierta de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.  

Parque de Vacunación

Sala II – Parque de Vacunación

Parque de Vacunación

Parque de Vacunación

Sala I Documentos historicos

Sala I : Antecedentes, Documentos históricos, epidemias en Colombia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!