Siguiendo el curso de mi aumento de peso

intoxicacion en mujer embarazada
 RECUERDE: Es importante para usted aumentar de peso de manera constante. No debe perder peso durante su embarazo. La observación de cuánto peso está aumentando usted es una forma de saber si su bebé está creciendo normalmente 

Siguiendo el curso de mi aumento de peso
Su peso se controlará cada vez que asista a donde su profesional de salud. La mayoría de las mujeres podrían esperar un aumento de 3 a 4 libras durante los tres primeros meses y alrededor de una libra a la semana por el resto de su embarazo.

Su aumento total de peso varia entre 24 y 35 libras aproximadamente. Lo que usted aumenta se relaciona con su peso antes de quedar embarazada.

Gráfica de Incremento de peso para embarazadas
Gráfica de Incremento de peso para embarazadas
A   Bajo peso
B   Normal
C   Sobrepeso
D   Obesidad
Usualmente:

  • Si su peso era menor de lo normal deberá aumentar de 28 a 40 libras.
  • Si tenias sobrepeso, debería aumentar de 15 a 25 libras.

Su profesional de la salud le puede aconsejar que aumente más o menos, dependiendo de su talla y peso antes del embarazo. Este no es el tiempo oportuno para hacer dieta con el fin de perder peso, no importa que tan pesada sea usted.

Su aumento de peso estable es un signo de que su bebé está creciendo.
Los bebés recién nacidos que han crecido por completo usualmente pesan alrededor de 7 libras. Pero usted debe aumentar mucho mas de eso para mantener el desarrollo de su bebé.

El peso se divide en esta forma:

Típicamente, una mujer embarazada
aumente de 25 a 35 libras.
El peso de una mujer embarazada

Bebé : 7 a 8 libras
Cambio en el cuerpo de la madre
Aumento de los senos 1 a 2 libras
Aumento de sangre 4 a 5 libras
Grasa 5 a 7 libras
Líquidos del cuerpo 1 a 2 libras
Aumento del útero 2 a 5 libras
Placenta 2 a 3 libras
Liquido amniótico 2 a 3 libras

El aumento de peso es lo que algunas veces hace que la mujer embarazada se sienta infeliz e incómoda. Pero si usted recuerda lo importante que es la salud de su bebé, le puede resultar más fácil manejarlo. Además, la mayoría de mujeres pierden todo el peso adicional que han aumentado, en unos dos o tres meses después de que nazca su bebé y aún más pronto si esta lactando.

Pésese una vez a la semana y anote su peso. Elija el mismo día y la misma hora del día – por ejemplo, todos los sábados los sábados en la mañana –para pesarse. También trate de utilizar la misma báscula todas las veces.

Qué comer para tener un bebé saludable

 Pregunte a su médico, enfermera o nutricionista sobre la cantidad de peso que debe aumentar en este embarazo. Seleccione alimentos que le ayuden a alcanzar este objetivo y a suplir sus necesidades de nutrientes. Existen muchas opciones dentó de su presupuesto y gustos. 

Lo que usted coma le puede ayudar a sentirse y lucir de la mejor manera.

La dieta es importante para usted y su bebé en crecimiento. Durante el embarazo y lactancia, consuma los siguientes alientos cada día:

  • 2 dos o más porciones de fruta o jugo de frutas
  • 3 o más porciones de verduras
  • 6 a 11 porciones de verduras
  • 6 a 11 porciones de granos o féculas
  • 2 porciones de carne magra, pecado, aves, frijoles o nueces.
  • 3 o más vasos de leche o productos ricos en calcio como queso o yogur.

Muchos alimentos se pueden combinar para conformar una dieta variada y saludable. Pregunte a su profesional de la salud el tamaño de las porciones y ejemplos de las clases de alimentos que puede elegir.
Consuma comidas pequeñas a horas regulares y coma un refrigerio nutritivo si lo necesita.
Evite consumir grandes cantidades de cualquiera de los alimentos. Consuma una fruta sin cáscara y algunos granos enteros cada día.
Beba de 6 a 8 vasos de líquido (agua, jugo, leche) cada día.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!