Suplementador o Facilitador de Crianza en el Libro de Lactancia Materna

“Todas las cosas del mundo se pueden imitar y falsificar, menos el amor: el amor vive sólo en el corazón que sabe entregarse totalmente.
(Hermann Hesse)

Definición: Aparato que se utiliza para ayudar a la alimentación del niño en los casos en que hay que hay que aumentar la producción de leche materna a través de su succión, en relactacción o cuando se está entrenando a un niño con problemas especiales que le ocasionen dificultades para mamar adecuadamente. Está formado por un tubo fijo que lleva la leche almacenada a un recipiente hasta la boca del niño en la medida que va succionando el seno.

Los suplementadores pueden ser elaborados en la institución de la siguiente forma: El lugar del tubo fino, se puede adaptar una sonde de alimentación # 6 o cualquier otro tubo de polietileno a una jeringa o buretrol para poder hacer medición exacta de la cantidad de alimento ingerido por el niño.

Manejo

• Coloque un extremo del tubo o sonda a lo largo de la areola y el pezón dejando sobresalir aproximadamente ½ centímetro de la sonda de manera que el bebé succione del seno y del suplementador al mismo tiempo. Fíjela al seno con esparadrapo lejos del sitio donde el niño succionará.

• El niño obtiene leche del recipiente a través del tubo o sonda y su succión estimula la producción.

• Coloque un gancho de coger papel sobre el tubo o la sonda e indique a la madre como ocluirlo en forma parcial para evitar que el fluido sea abundante.

• No coloque el recipiente más arriba del seno ya que esto llevará a la salida de un chorro de leche por la sonda y el niño tendrá dificultad para alimentarse y podría atorarse.

• No colocar por debajo del nivel de los senos pues el niño, tendría que succionar con mucha fuerza para lograr sacar la leche.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!