Técnicas de Estudio
Las técnicas de estudio permiten mejorar nuestro rendimiento y resultado, en cualquier nivel educativo que nos encontremos. Memorizar es una técnica que se vuelve obsoleta, lo importante es comprender la información e interiorizarla.
La memoria puede ser a corto o largo plazo, pero en algún momento podremos ya no recordar lo que memorizamos; mientras tanto con las técnicas de estudio logramos es un aprendizaje para toda la vida. (Lee también: Estrategias de Aprendizaje)
Para mejorar el aprendizaje, una técnica de estudio es subrayar lo que consideremos lo más significativo de la información; también crear nuestros propios apuntes, esto nos obliga primero a comprender la información.
Ayudar a estructurar la información, para la mente es muy importante pues es una manera organizada de decirle lo que necesitamos aprender. Para esto los mapas mentales son una gran herramienta.
Y definitivamente una regla que nunca falla para lograr un completo aprendizaje, es enseñar lo que ya aprendiste. Porque la mejor forma de comprobar que realmente aprendiste es enseñándolo. También te ayudará a saber qué información hace falta para tener un dominio completo del tema o en qué debes reforzar el estudio.
El siguiente video muestra algunas de las mejores técnicas de estudio que deben aplicarse a la hora de estudiar. Estas pequeñas rutinas, permiten potencializar los resultados de aprendizaje e interiorización de la información. (Lea También: Consejos para Estudiar y Rendir un Parcial Universitario con Éxito )
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO