Revolución del Streaming: Pasado y Futuro Cinematográfico

plataformas de streaming

Seguramente tienes suscripción a una o varias de las plataformas de streaming que existen actualmente; y cómo no, si son plataformas que brindan una gran diversidad de contenido, para todos los gustos y edades.

Justamente una de las características más importantes de las plataformas de streaming y que representa una de sus mayores ventajas, es que tienen una gran variedad de contenido. Ya sea original o repeticiones que van desde series, películas, clásicos del cine, documentales, entre otros estilos de programas y de diferente origen.

Actualmente, a través de estas plataformas los usuarios pueden acceder a contenido nacional, series turcas, las series coreanas que están en tendencia, producciones estadounidenses, entre muchas otras.

Pero, ¿cómo funcionan los servicios de streaming? Si cuando vas al cine pagas una entrada o una boleta, con las plataformas de streaming pagas una suscripción mensual. Quizá este es uno de los factores que hicieron que los streaming revolucionaran, no solo el mundo del cine, sino la forma en que se ve y se consume la televisión.

A través de las plataformas de streaming puedes acceder a muchísimo contenido desde la comodidad de tu casa o desde donde quieras; además, puedes ver desde un televiso, computador, celular o tablet. Si bien la experiencia de ir al cine es espectacular, puedes también llevarla a donde quieras y disfrutar de todo el contenido que quieras sin límite.

¿Por qué las plataformas de streaming revolucionaron el cine?

Como lo mencionamos antes, los servicios de streaming no solo cambiaron el mundo del cine, sino la forma en la que las personas en todo el mundo ven televisión, películas, series, documentales, etc.

Accesibilidad

Las plataformas de streaming han hecho que sea mucho más fácil y cómodo para los usuarios acceder a películas y programas de televisión. La gran ventaja es que se puede hacer en cualquier momento, en cualquier lugar y cuantas veces quieras al día.

Y es que mientras que con el cine tienes que ajustarte a los horarios y la disponibilidad de asientos, con los servicios de streaming puedes ver sus programas favoritos desde donde sea. Tan solo con tu celular y con acceso a Internet.

Por ejemplo, si estás esperando una cita médica, si tienes un hueco grande en la universidad o mientras que esperas a alguien, puedes ir viendo la serie que te gusta, la película que tenías en espera o el documental que dejaste en favoritos.

Adicionalmente, la accesibilidad también abarca el tema de los costos. Mientras que con el cine pagas por ver una sola película, con estas plataformas pagas una suscripción mensual para ver un contenido ilimitado.

Distribución

Otra de las maneras en la que las plataformas de streaming cambiaron el mundo del cine fue a través de la distribución.

Con estas plataformas, los contenidos nuevos llegan de manera más fácil y rápida a los usuarios, pues los streaming son como un tipo de intermediario. A diferencia del cine, donde principalmente antes debían superar varios intermediarios para poder salir a la luz.

Producción y calidad

Varias plataformas de streaming producen su propio contenido original, esto les permite tener un mayor control sobre las temáticas y la calidad de la producción.

Diversidad

A través de una misma suscripción puedes acceder a una gran variedad de contenido. Incluso puedes tener acceso a un perfil para menores en donde se restringen las opciones de contenido.

Adicionalmente, la diversidad no solo abarca los tipos de contenido, sino los tipos de productos. Es decir, series, documentales, novelas, películas, biografías, etc.

Modelo de negocios

Otro de los cambios importantes que trajo consigo las plataformas de streaming al cine fue el modelo de negocios. Esto hace que las compañías obtengan ingresos a través de suscripciones a dichas plataformas, en vez de ingresos por reproducciones en cine o por ventas en DVD.

¿Cuál se espera que sea el futuro de las plataformas de streaming?

Aunque el futuro siempre es incierto y los consumidores evolucionan rápidamente, se espera que las plataformas de streaming sigan evolucionando y se mantengan como una de las principales fuentes de consumo de producciones visuales.

Lo que sí es claro es que entre las plataformas se presentará una mayor competencia, tanto en las que ya existen como las que se esperan que ingresen. Esta competencia puede incluir precios más asequibles a los clientes, contenido premium o más exclusivo.

La integración con otros dispositivos también se espera que sea el futuro de estas plataformas. Por ejemplo, con accesorios como altavoces inteligentes, consolas de juegos, y por supuesto, con televisores inteligentes.

Finalmente, una de las evoluciones más importantes que se espera de los servicios de streaming es que incursionen con la realidad virtual y aumentada. De esta manera los usuarios pueden tener una experiencia más inmersiva.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *