Mejores Programas para Editar Fotografías

Programas para Editar Fotografías

La fotografía está presente en cualquier momento de la vida. No necesitamos ser fotógrafos profesionales para tomar una foto, basta con querer perpetuar algún momento especial para sacar la cámara o el celular y tomar una foto. Pero, si quieres hacerlo como los profesionales puedes tener en cuenta algunos tips de fotografía como el encuadre, la luz y la emoción de la foto.

Adicionalmente, si quieres mejorar tus fotos, darles un toque más profesional o darles una intención específica puedes aprovechar las funciones de los programas de edición. Algunos son pagos, otros gratis y con funcionalidades más avanzadas por pago.

En cualquiera de las opciones, conoce qué puedes hacer con estos programas, cuáles son sus funcionalidades y cómo puedes mejorar tus fotografías.

Mejores Programas para Editar Fotografías

Canva

Es una herramienta en línea que ofrece muchas funciones de edición de fotos y también permite crear diseños gráficos. Tiene funcionalidades gratuitas y otras más avanzadas que son pagas.

Con esta herramienta puedes editar fotos de manera muy rápida y fácil, además que puedes hacer otras composiciones con texto, íconos, etc. Las funcionalidades básicas de Canva incluyen el ajuste de brillo, contraste, filtros, rotación y recorte.

Adobe Photoshop

Es uno de los programas de edición de fotos más conocidos y utilizados en todo el mundo. De hecho, este programa se utiliza a nivel profesional pues permite hacer diferentes composiciones gráficas, no solo se utiliza para editar fotos.

Con Photoshop la edición de la fotografía puede llegar a ser mucho más profunda y profesional. Permite realizar ediciones complejas y detalladas en imágenes, además de lo básico como el ajuste de luz, contraste, filtros, balances y demás, sino que se puede perfilar objetos, cambiar fotos, corregir imperfecciones en superficies como la piel, duplicar elementos, realizar montajes, hacer composiciones desde cero, entre otras funcionalidades.

Lightroom

Es otro programa de Adobe diseñado específicamente para la edición y organización de fotografías. Con Lightroom se pueden trabajar detalles muy específicos de la fotografía como el brillo, la saturación, el contraste y otros aspectos básicos de una foto.

Sin embargo, Lightroom está más enfocado al procesamiento y organización de las fotos, en cambio, Photoshop está más especializado en la edición de fotografías.

Pixlr

Es otra herramienta en línea para editar fotografía de forma rápida y sencilla. Si no necesitas una edición muy profesional y además no quieres hacer ninguna descarga o no tienes especio en tu ordenador, esta herramienta es muy útil.

Es una buena opción para aquellos que no quieren descargar un programa de edición de fotos en su ordenador. Con Pixlr puedes hacer ajustes de brillo, contraste, tono, filtro, recortes, clonación para arreglar imperfecciones, entre otras.

Affinity Photo

Esta es una herramienta para editar fotografías que ofrece muchas características avanzadas para resultados mucho más profesionales. Es un programa muy parecido a Photoshop con el que se pueden hacer retoques, crear composiciones, entre otras funcionalidades.

GIMP

Este programa es muy popular porque tienes funciones muy parecidas a las de Photoshop, pero es una opción gratuita, lo que la convierte en una herramienta muy popular en todo el mundo.

¿Qué corregir en una fotografía?

Hay algunos aspectos básicos que puedes tener en cuenta a la hora de editar fotografías para obtener resultados más especiales y hasta profesionales.

Balance de color: este es un paso muy importante para que tu fotografía tenga un mejor aspecto, incluso se vea más natural. La corrección de balance de color se debe hacer cuando tu foto se vea con una tendencia hacia el amarillo, rojo o azul. El balance de color lo puedes hacer automáticamente en algunos de los programas para editar fotografías.

Brillo y contraste: puedes hacer este ajuste de manera automática en los programas de edición o hacerlo de manera manual según tus gustos. Con el ajuste del brillo y el contraste puedes hacer que una foto se vea más vibrante y clara.

Nitidez: añadir nitidez a una foto puede hacer que se vea más clara y enfocada. Sin embargo, no te excedas con este efecto, ya que puede hacer que la foto se vea artificial.

Filtros: los filtros son una herramienta que te permite poner una intención a tu fotografía, hacer que sea más emotiva o artística.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *