Un Hacker Deja sin Internet a Toda Corea del Norte

Corea del Norte Hacker

Hace algunos mese Corea del Norte sufrió un apagón de Internet por varios días seguidos. Resulta que un hacker logró dejar sin este servicio a todo el país, parece ser que por venganza. Lo que sí es cierto, es que varios días Corea del Norte estuvo aislado del mundo sin el servicio de Internet.

Si esto te resulta interesante y quieres conocer más a fondo acerca de lo sucedido, no dudes en continuar leyendo para conocer más detalles al respecto.

Una historia de venganza de parte de un hacker

Todo sucedió a finales de enero de este año, toda la red de internet de Corea del Norte fue apagada por completo durante varios días; país que ya de por sí está completamente aislado del mundo y siendo que solo un sector del gobierno tiene acceso a este tipo de conexiones.

Como siempre, el régimen pensó que se trataba de un ataque de alguno de los gobiernos enemigos que trataba de robar información acerca de sus misiles, pero esto estaba alejado de la realidad.

El ataque fue orquestado por una sola persona, un hacker de estadounidense que logró la hazaña, a modo de venganza por algo que el país asiático le había hecho.

Y es que el sujeto en cuestión, sufrió un ataque personal de parte de otros crackers norcoreanos, quienes se centraron en objetivos de ciberseguridad para robar información y vulnerar los sistemas de Estados Unidos; algo que no cayó bien al hacker y por ello comenzó a planificar su ataque a gran escala.

Toda una hazaña lograda por una sola persona

Este hacker con gran experiencia, logró evitar el hackeo que intentaron hacerle e impidió que pudieran ingresar a su sistema, y que no lograran llevarse nada preciado, aunque estuvieron a punto de hacerlo.

Viendo que el gobierno no decidió hacer nada, comenzó a planificar su propio ataque personal contra estos sujetos. Aunque pronto se convertiría en algo más grande, decidió que desplomaría toda la red de internet de Corea del Norte como venganza. (Lea también: Patrullaje de Fronteras con Perros Robóticos en EEUU)

Al comienzo empezó a investigar sobre los sistemas de Norcorea y encontró muchas vulnerabilidades que eran fáciles de explotar; ya que este país está un poco atrasado en los aspectos de seguridad informática y parcheo de software. Para esto, decidió comenzar con un ataque de denegación de servicio o DDos; en donde mediante múltiples peticiones pudiese colapsar los servidores de las redes de internet de este país por su propia cuenta. 

¿Cómo se orquestó el ataque del hacker?

Uno de los métodos aplicados fue este ataque DDos, sin embargo, el hacker no reveló cuales fueron las vulnerabilidades para que el gobierno no supiera cuáles son y puedan repararlas. Luego de hacer esto, utilizó scripts que automatizaban los ataques y lanzaban exploits a los sistemas en determinado tiempo. Esto dejo completamente vulnerable a la red de Corea del Norte; haciendo que perdieran el control de sus redes por varios días.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Corea del Norte tiene una fuerte restricción con el acceso a internet, ya que no permite que sus ciudadanos se conecten a este y solo tiene una intranet privada en donde solo pueden acceder ciertos sectores del régimen. Por lo que no es tan descabellado pensar que una sola persona haya podido lograr esta hazaña, haciendo que todo sitio web con dominio en el país dejase de funcionar durante el tiempo que duró el ataque.

Una historia de drama y venganza en la vida real

Pocas son las veces que se puede ver una historia de película como esta fuera de la ficción y es que todo parece indicar que el hacker estadounidense logró su tan ansiada venganza por todo lo alto y con un rotundo éxito.

A pesar de esto quedan las dudas sobre las posibles consecuencias a su persona y cómo el gobierno de Corea del Norte podría devolverle el ataque de alguna forma o peor aún iniciar algún tipo de conflicto con Estados Unidos por llevar las cosas aún más lejos.

Por este motivo es que muchos de estos ataques cibernéticos no salen a la luz, ya que repercuten significativamente en las relaciones entre los países, pudiendo ocasionar incluso una guerra si se llegasen a tocar algunas fibras sensibles.

Solo queda a la expectativa si la venganza de este hacker anónimo quedara en una victoria unánime o si habrá una continuación en esta historia entre una nación entera contra una sola persona.

Esto demuestra lo vulnerable de las redes de internet de Corea del Norte a causa de su hermetismo político.

Consecuencias para el hacker estadounidense

Todo parece indicar que las acciones de este hacker, conocido por el pseudónimo de P4X, a pesar de haber violado varias leyes de su país, ha pasado sin mayores consecuencias, esto posiblemente porque se encuentre trabajando de algún modo con el gobierno estadounidense y esto le haya dado un pase libre ya que el alcance del ataque no fue tan amplio debido a las restricción de Corea del Norte con su internet a los ciudadanos.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!