Cómo Elegir un Buen Nombre de Dominio

Elegir un buen nombre de dominio

En el mundo de los sitios web, el nombre de dominio está entre las prioridades absolutas a tener en cuenta. Pero ¿qué es un nombre de dominio? Es lo que está entre el www. y el .co .com .net .org o la extensión que hayas elegido.

En definitiva, será lo primero que un visitante o cliente vea, la carta de presentación del lugar que pretendes que tu público objetivo visite. Si tu sitio web se dedica a vender limones, el nombre más conveniente probablemente sea limones.com pero, oh sorpresa, los nombres más evidentes ya están reservados. Entonces, ¿qué criterios usamos para elegir un buen nombre de dominio?

Criterios para elegir un dominio

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un dominio es el lugar donde lo obtendremos. Hay montones de sitios, algunos muy populares como los dominios web que ofrece la empresa Ionos. Luego de elegir el lugar, hay que pensar en el tipo de extensión, que tendrá distintos precios dependiendo de su grado de exclusividad y especialización.

Por ejemplo, Ionos ofrece los dominios .es .com .org y .online a 1 euro por un año pero los .io, que suelen usar desarrolladores, a 33 euros por año. Otro punto a considerar es si con la compra del dominio está incluida la conexión con servicios de terceros, asistencia 24 horas y certificado de seguridad SSL para que no haya riesgos en ninguna transacción o envío de datos desde tu sitio web. En definitiva, navegar en forma segura es fundamental.

Una vez que tienes elegido el vendedor y el tipo de extensión, te recomendamos que pienses en un nombre sencillo de escribir, no muy largo y que la gente recuerde. Por eso, evita caracteres extraños o números. Puedes recurrir a un generador de nombres que use inteligencia artificial, para aprovechar la evolución de la tecnología.

Por otro lado, sería ideal que incluya una palabra clave que esté perfectamente vinculada con el servicio o producto que vas a ofrecer. Al mismo tiempo, te conviene pensar siempre a futuro, por lo que el nombre deberá estar lo suficientemente acotado al tema que concierne a tu sitio pero deberá abarcar lo suficiente, de forma tal que no se contradiga con una futura expansión del negocio o subdominios adicionales.

La aventura comienza

Vimos de qué se trata esto de los dominios en la Web y la importancia fundamental que tienen para que los buscadores indexen tu sitio y para que dejes una marca indeleble en tus visitantes. Por otro lado, repasamos qué criterios tener en cuenta a la hora de elegir la empresa que nos va a proveer el dominio y cómo pensar en el mejor nombre.

Ahora que tienes todas estas cuestiones en mente, solo queda que te lances a la aventura. Por supuesto, siempre los errores y los pasos en falso resultarán los mejores maestros. Estamos seguros de que, con paciencia y criterio, conseguirás el dominio perfecto para tu emprendimiento digital y los subdominios que vayan expandiendo tu estructura.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *