¿Cuándo Tengo Pico y Placa? ¡Consulta aquí!

Pico y Placa en Colombia

El pico y placa es una medida que hay en diferentes ciudades de Colombia y que busca mejorar la movilidad en las calles de este país. Sin embargo, la misma medida no aplica para todas las ciudades ni para todos los tipos de vehículos.

Es por esto, que el buscador pico y placa de Colombia es la herramienta más útil para saber cuáles son tus días de pico y placa y cuáles días puedes circular con completa tranquilidad.

En esta página web podrás saber qué días de la semana tienes restricción de acuerdo a tu placa y el tipo de vehículo; además otra información muy importante como el horario del pico y placa, las restricciones para vehículos de transporte de carga y las excepciones para evitar esta medida.

Es importante especificar que la medida del pico y placa aplica para varias ciudades del país como: Bogotá, Cali, Buenaventura, Medellín, Bello, Envigado, Itagüi, La Estrella, Sabaneta, Villavicencio, Tunja, Barranquilla, Malambo, Soledad, Cartagena, Turbaco, Santa Marta, Copacabana, Manizales, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Ocaña, Pamplona, Pasto, Ipiales, Barbosa, Caldas, Pereira, Dosquebradas, Cúcuta, Fusagasugá, Girardota, Soacha, Popayán, Quibdó y Santa Cruz de Lorica.

En este buscador de pico y placa puedes buscar todas las restricciones vigentes por ciudad, así tendrás mayor claridad de las normas y seguridad al momento de salir.

Recuerda que el pico y placa se ajusta a las necesidades de cada ciudad, por ejemplo, en Bogotá no hay pico y placa para motos, pero sí lo hay en la ciudad de Medellín. O, el pico y placa para carro en Copacabana que va de 5am a 8pm y en Bogotá es de 6am a 9pm; asimismo, el manejo de los números es diferente.

Por eso es tan importante que hagas la búsqueda lo más específica posible para no caer en un error que acarree una multa. Especialmente si vas de viaje a otra ciudad en tu carro particular, carro público como taxis y motos y desconoces la medida del pico y placa en tu destino.

Pico y Placa en Colombia

Vehículos

Esta es la medida más generalizada en todo el país, sin embargo, la normativa específica las restricciones de acuerdo al tipo de vehículo.

Por ejemplo, los carros particulares tienen una restricción diferente a los carros de servicio de transporte público, a los vehículos de transporte de carga y de igual manera sucede con las motos.

Motos

No todas las ciudades de Colombia manejan pico y placa para las motos. Las ciudades en Colombia que sí aplican pico y placa para este tipo de vehículo son: Armenia, Barbosa, Bello, Bucaramanga, Caldas, Cartagena, Copacabana, Cúcuta, Dosquebradas, Envigado, Girardota, Ipiales, Itagüí, La Estrella, Malambo, Medellín, Pamplona, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Sabaneta, Santa Marta, Soledad y Turbaco.

Ingresa el buscador para conocer el detalle de esta restricción, pues cada ciudad maneja su propio horario y la agrupación de números de placa.

Excepciones del Pico y Placa

Si bien cada ciudad tiene sus propias reglas frente al manejo de la medida del pico y placa, existen excepciones que son a nivel general como:

1. Carros 100% eléctricos y carros híbridos.
2. Vehículos de emergencia.
3. Caravana presidencial, vehículos al servicio de diplomáticos o consulares, vehículos de organismos de seguridad del Estado colombiano y aquellos designados por la Unidad Nacional de Protección.
4. Grúas y otros vehículos encargados del control de tráfico.
5. Funerarias
6. Carros de transporte escolar.
7. Vehículos de medios de comunicación.
8. Vehículos de enseñanza.
9. Vehículos destinados al transporte de personas en condición de discapacidad.
10. Vehículos que se hayan inscrito a la excepción por ocupación de 3 personas o más incluyendo el conductor.

Más Información de Vehículos AQUÍ

Anterior Siguiente
DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!