Day Trading para principiantes: 4 consejos para empezar
Una de las modalidades de inversión y negociación de activos que va tomando más fuerza en Colombia es la de Day Trading o Trading Intradiario.
Si todavía eres un principiante en esta materia y no sabes qué es o cómo funciona, acá te daremos 3 consejos para emprender la aventura.
¿Qué es el Day Trading?
Empecemos por lo básico. Si quieres iniciarte en este tipo de dinámica financiera debes saber que esta estrategia de trading consiste en la negociación de recursos financieros u operaciones bursátiles a corto plazo o con cierre en una misma jornada.
Esto quiere decir que normalmente la negociación inicia en la mañana, por ejemplo con la abertura de la bolsa de valores, y cierra en la tarde del mismo día.
Por medio del Day Trading, los traders pueden negociar todo tipo de activos financieros como divisas, acciones y criptomonedas, entre otros.
4 consejos para convertirte en un Day Trader
Si quieres empezar a adentrarte en el mundo del trading y como principiante buscas tener presente cuál es la mejor forma de hacerlo, te damos cuatro consejos que pueden ser la clave para el éxito.
1. Organización: esta es una actividad en la que es importante tener los ojos bien puestos en los objetivos planteados, por lo que la organización de todos los recursos es clave para lograr abordar las oportunidades del mercado de manera exitosa.
2. Disciplina: ser day trader requiere que tengas en claro que necesitarás invertir tiempo y esfuerzo para entender el mercado, identificar las mejores oportunidades y prepararte constantemente para entender la gráficas y los comportamientos relevantes del mercado.
3. Paciencia: debes entrar con las expectativas aterrizadas y entender que, aunque la mayoría de veces las ganancias son muy rápidas, siempre hay excepciones a la regla. Como principiante, puede que no tengas la agilidad necesaria para aprovechar todas las oportunidades pero eso irá cambiando. No te frustres y sé paciente.
4. Buscar un partner confiable: el Day Trading ya no es una actividad que esté exclusivamente ligada a profesionales financieros como hace unos años. La transformación digital permite que todas las personas tengan la posibilidad de serlo y, si eres principiante, estar vinculado a una plataforma que te de respaldo y soporte es fundamental. Libertex es la mejor alternativa para acompañarte en este proceso.
Ventajas y desventajas del Day Trading
Ahora que ya sabes qué es el Day Trading y cómo hacerlo, vamos a contarte lo que debes tener en cuenta para emprender tu experiencia como principiante con todos los aspectos en claro.
Para empezar, resaltaremos a continuación las ventajas que tiene esta modalidad de inversión y negociación financiera.
1. Resultados a corto plazo: por la modalidad que maneja el Day Trading, es posible que termines la jornada con aumentos considerables en tus inversiones. Todo depende de la agilidad para aprovechar las oportunidades del mercado.
2. Libertad financiera: esta actividad es la oportunidad perfecta para manejar las finanzas y las oportunidades del mercado como mejor decidas. Solo tú tendrás el poder de avanzar o detenerte, de acuerdo a tus objetivos y expectativas.
3. Horarios establecidos: a diferencia de otras modalidades de negociación en las que el trader debe tener los ojos abiertos las 24 horas del día porque las condiciones pueden cambiar, el Day Trading tiene un horario establecido que normalmente va desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m. como las bolsas de inversión.
4. Recursos 24/7: aunque la actividad esté condicionada a un horario específico, gracias al acceso a internet podrás hacer seguimiento de tus movimientos en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso desde tu celular. Plataformas como Libertex te brindan esta alternativa.
Ahora, para que puedas tener un panorama completo,resaltaremos las desventajas del Day Trading.
1. Alta competencia: no eres el único con expectativas e interés por esta modalidad de negociación de activos, otras personas están en la misma situación Por lo tanto, la concentración debe ser tu mejor herramienta para ganar las mejores oportunidades.
2. Disponibilidad de tiempo: si bien el Day Trading te permite tener resultados a corto plazo, también te exige que le dediques el tiempo necesario. Entre las horas de apertura y cierre de mercados deberás estar revisando el comportamiento de mercado y las oportunidades presentes a tiempo completo.
3. Tener una inversión inicial: a diferencia de otras modalidades de trading, el Day Trading requiere que desde el inicio tengas disponible una suma de dinero que te permita entrar en el juego de invertir y negociar. En muchos casos, esta puede ser una suma alta que al final se verá retribuida con una ganancia también alta , dependiendo de tu capacidad de negociación.
Libertex es tu mayor aliado
Ahora que ya tienes todo claro, sólo debes buscar a tu aliado ideal para iniciar tus primeros pinitos como principiante de Day Trading. En Libertex podrás encontrar:
- Una plataforma confiable
- Acceso a expertos que pueden asesorarte
- La posibilidad de acceder a tus recursos en todo momento, incluso a través de la app para celular
- Transparencia, sin costos adicionales ni comisiones ocultas
¿Estás listo para comenzar?
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO