¿Cuales son las Responsabilidades frente a la Exención de renta por Ecoturismo?

Autoridades Ambientales

Las Autoridades Ambientales son responsables exclusivamente de otorgar la certificación de la prestación de servicios de ecoturismo. Asegurándose que los prestadores de servicios que la solicitan cumplan estrictamente con los criterios y condiciones estipuladas en las Resoluciones 0118 y 890 de 2005.

La competencia de las autoridades ambientales en cuanto al otorgamiento de la certificación sigue la siguiente estructura:

Dirección de impuestos y aduanas nacionales – DIAN

La DIAN es la entidad responsable de cooperar con la seguridad fiscal del Estado colombiano y de proteger el orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad. Por consiguiente, en el caso de la presente exención en renta, es la entidad ante la cual se tramita la aplicación del beneficio tributario en renta.

Solicitante

El solicitante será responsable de diligenciar y presentar ante la autoridad ambiental competente, según los términos que establece la ley, los documentos necesarios para demostrar que el/los servicio(s) que presta se ajusten a los criterios técnicos establecidos. Y tramitará ante la DIAN la exención en renta previa certificación por parte de la autoridad ambiental.

EXENCIÓN EN RENTA POR ECOTURISMO

Más Temas de Empresas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!