Dropshipping: Un Modelo de Negocio Rentable para Todo el Mundo

Dropshipping un modelo de negocio rentable - ecommerce

Desde el inicio de los tiempos, el intercambio y la comercialización de un bien o servicio ha sido una actividad prácticamente inherente al hombre; que con el paso de los siglos se ha ido perfeccionando hasta el punto en el que nos encontramos hoy en día, dentro de un sistema de consumismo en evolución constante.

Básicamente, en la actualidad el que no vende algo es porque no quiere, o porque posiblemente piense que es una actividad que requiere bastante tiempo y esfuerzo. Sin embargo, existe un modelo de negocio que se ha vuelto muy popular entre el sector de personas que desea generar un ingreso extra, sin invertir grandes sumas de dinero en un producto o establecimiento; y este es el “Dropshipping”.

Si entras dentro del perfil de esta clase de emprendedores, en el siguiente artículo te explicaremos de manera sencilla qué es el dropshipping, cuáles son sus ventajas, y algunos consejos tanto para saber cómo desarrollarlo como para encontrar al proveedor ideal, como este, aquí puedes encontrar productos de dropshipping.

¿Qué es el Dropshipping?

La forma más sencilla de entender este esquema de negocio es con un ejemplo: imaginemos que deseas vender ropa y productos relacionados con la moda, sabes muy bien a qué sector de la población deseas llegar y estás seguro de que es un negocio redituable, sin embargo, no cuentas con el recurso suficiente para rentar un local y una bodega en la que puedas guardar todo tu inventario, y mucho menos para contratar personal que te asista.

Es allí cuando debes de pensar en hacer dropshipping, pues únicamente requieres una computadora con internet para poder hacer tu tienda online, y un proveedor confiable que tenga la capacidad de enviar el producto a donde tú le indiques.

En resumidas cuentas, el dropshipping es un esquema de negocio en el que funges como un intermediario entre el cliente y el proveedor, al realizar una venta en la cual te llevas una comisión por hacer el contacto, sin la necesidad de que dicho producto haya pasado por tus manos.

Ventajas

Como habrás notado, la ventaja principal de este sistema es que no necesitas una cantidad de dinero considerable para poder arrancar tu negocio, además de que el margen de riesgo es muy bajo si previamente te informas bien al respecto.

Otros beneficios del dropshipping son los siguientes:

  1. Puedes automatizar tus procesos de venta.
  2. Una vez que adquieres experiencia, puedes dedicarle únicamente un par de horas al día.
  3. Puede comercializar prácticamente cualquier cosa, por lo tanto, puedes hacer de tus hobbies o pasiones un negocio.
  4. Tu margen de ganancia será proporcional al tiempo y esfuerzo que le dediques.

Consejos

Como cualquier clase de negocio, el inicio nunca es sencillo, aunque debes comprender que todo lo que vale la pena lleva su tiempo, por lo que necesitas trabajar de manera constante y paciente para que tu esfuerzo rinda frutos.

De igual forma, como emprendedor debes tener presente que una buena estrategia de marketing digital podrá definir en gran medida el éxito de tu negocio, por lo que es importante que te empapes de todo lo que puedas al respecto para que no te cueste tanto trabajo conseguir tus primeros clientes.

Por último, asegúrate de que tus proveedores sean responsables y confiables, tanto en la puntualidad de las entregas como en el hecho de responsabilizarse si es que algo sale mal con el producto, esto te ahorrará muchos problemas a futuro cuando el negocio comience a despuntar.

El dropshipping es un modelo de negocio con muchos beneficios que debes aprovechar, por lo tanto, no dejes pasar esta oportunidad y comienza con tu emprendimiento hoy. 

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!