¿Cuáles son las Ventajas que una Página Web de Servicios muestre precios claros?

Cuáles son las ventajas que una página web de servicios muestre precios claros

Los precios de un servicio son determinantes para que un cliente tome la opción de contratarlo o no. A pesar de ser una afirmación general, no deja de ser cierta. Y tampoco es menos cierto que ante la incertidumbre o la falta de calidad, ese potencial cliente abandonará el sitio web del servicio en cuestión; en favor de alguno que sí le brinde la claridad que pueda necesitar.

Y es que en Colombia no está muy extendido que las páginas web de empresas y emprendedores del sector de los servicios publiquen sus precios con mucha claridad. De manera que la única forma de saberlo, es mediante formularios de contacto, enviando mensajes o haciendo una llamada -algo que por privacidad o por comodidad, muchos usuarios no están dispuestos a hacer-; o después de la contratación del mismo, en algunos casos, lo que se presta a malentendidos y sorpresas desagradables.

Partiendo de esa realidad, es importante comentar cuáles son las ventajas que ofrece, tanto a usuarios como a propietarios de las empresas de servicios; el hecho de ofrecer los precios y las especificaciones de cada uno de los servicios.

Mayor probabilidad de contratación

Viva Spa es una empresa de spa Medellin que destaca, entre otras cosas, por tener un sitio web diseñado concretamente para generar ventas. Su sección de servicios es lo suficientemente clara en ese particular; con descripciones, duraciones y precios de cada uno de sus masajes o terapias, por ejemplo.

En el caso puntual de un servicio de spa -y otros relacionados con el bienestar y la salud-; la mayoría de las personas que visitan esta clase de sitios, lo hacen porque realmente necesitan contratar un servicio así. De modo que están buscando alternativas y proveedores que le brinden confianza.

Nada inspira más confianza que una empresa que se haya preocupado por desglosar los servicios que ofrece, los precios de los mismos y las descripciones, aquello que incluye, así como lo que no. Además de su duración y sus cualidades, dado que esto le brindará la claridad necesaria a los potenciales clientes, les sacará de dudas, les generará certezas; y todo ello, aumentará la probabilidad de que hagan clic en los botones de contratar o programar una cita en ese caso.

En cambio, un sitio de servicios orientados al bienestar o a la salud que no contenga tal nivel de detalle, corre el riesgo de ser intrascendente en la mente de sus potenciales clientes.

Evitar las sorpresas

Mudanza Medellin es un sitio web que agrupa los mejores servicios de mudanzas de esa ciudad, los califica de acuerdo a la satisfacción de sus clientes anteriores y permite, entre otras cosas, la reserva en línea de sus servicios. La web es, además, un excelente ejemplo de las ventajas que tiene para una empresa. O en este caso, un sitio que reúne a varias empresas de un sector en específico, colocar los precios de forma clara en su portal.

Un proceso de mudanza no es la situación más afable y cómoda que se recuerde. De hecho, si se piensa afrontar una situación de este tipo, se debe saber que una de las características y sensaciones inevitables es el estrés, porque por más ordenado y estructurado que sea el proceso, la tensión no acabará hasta que todos los paquetes estén en su destino y se haya verificado que nada se ha quedado en el inmueble anterior.

Ante una situación así, lo menos que se pretende, es tener que encontrarse con la desagradable sorpresa de que el precio es mucho más elevado del que en un principio se creyó, y todo eso, debido a que no se estableció de antemano el mismo o la empresa no fue lo suficientemente clara al principio.

El sitio web mencionado sirve como referencia del porqué es importante colocar los precios fijos de cada uno de los servicios ofrecidos. Y en el caso particular de este sitio web -y de otros servicios que puedan estar relacionados-, destaca por algunas ventajas importantes:

  • Cotización automática:

Se pueden encontrar hasta 24 variables distintas de acuerdo al piso en el que se viva, además del tamaño necesario para el traslado de todos los paquetes. El cliente puede elegir de forma sencilla y el comparador realizará el proceso, sin sorpresas, cargos ocultos o cajas vacías, como reza la web.

  • Reserva en línea:

Si el hecho de tener los precios de forma clara ya es una ventaja, tener la posibilidad de reservar en línea, lo es aún más, porque evita los traslados, las llamadas, e incluso permite la cancelación gratuita, en caso de no requerir ese servicio en particular.

Así no sólo se evitarán las sorpresas, sino que se gana en comodidad. Para la empresa, es una demostración de confianza y valoración hacia sus clientes.

¿Aumentará la tendencia?

Está claro y demostrado que una página que tenga los precios bien descritos en su sección correspondiente, venderá mucho más, atraerá más clientes potenciales y brindará más confianza. Sin embargo, en Colombia no es necesariamente algo que se cumpla -de hecho, directamente son casos atípicos los sitios de excelencia que sí lo hacen-, por lo que llamar por teléfono sólo para consultar precios, es la tendencia actual.

En Estados Unidos y en Europa, la mayoría de los sitios web tienen comparadores automáticos que generan variables aún más complejas y que, a grandes rasgos, permiten una automatización completa de la resolución de las dudas de los clientes en todo lo relacionado con los servicios, sus costes y aspectos adicionales involucrados.

Conforme pase el tiempo, la tendencia seguramente se asentará también en el país, porque el sólo hecho de mostrar los precios que cobra una empresa por sus servicios, demuestra al cliente que puede confiar en ellos, que no habrá sorpresas desagradables una vez se haya realizado la labor. Y permite también comparar rápidamente entre distintos proveedores para tomar una decisión acertada, a la vez que se puede ofrecer una plataforma completa, que además de mostrar los precios, permitirá la contratación o reserva digital, lo que es sinónimo de valoración de la empresa hacia sus usuarios, permitiéndoles ahorrar tiempo y garantizando una mayor comodidad.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!