Cómo Influye la Cultura Colombiana en su Comunidad Empresarial

La Cultura Colombiana en su Comunidad Empresarial

Colombia es un país muy diverso. Al adentrarse en este país de América Latina, descubrimos una cultura única de esta región. A pesar de las diferencias que existen entre distintas regiones, algunos de los aspectos que todos los colombianos tienen en común en cuanto a su forma de pensar; han convertido a este pequeño país de la costa del Caribe en uno de los puntos más interesantes del mundo para los negocios.

La comunidad empresarial colombiana ha sido influenciada por su cultura de muchas maneras. Por ejemplo, su cultura empresarial está influenciada por la cálida acogida que los colombianos le dan a los extranjeros; lo que hace que sean muchos los inversores internacionales que deciden establecerse en su territorio.

“Teniendo en cuenta el año tan turbulento que acaba de terminar para muchos empresarios tanto a nivel local como mundial, pensamos que Colombia es un mercado maduro para posicionarse pronto como uno de los principales mercados emergentes”, nos dice Gustavo, fundador de AWISEE.

Por otra parte, los habitantes de este país ponen un gran hincapié en los valores familiares y el compromiso, lo que significa que gran parte de los empleados y trabajadores de Colombia sean leales y se ayuden unos a otros cuando más lo necesitan. Unido a los bajos costes de este territorio, esto hace que sea un gran lugar para encontrar trabajadores cualificados.

Estos motivos y muchos otros han hecho que Colombia haya pasado rápidamente de ser un país a evitar por los inversores a uno de los que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años. A continuación veremos algunas de las principales claves de la cultura empresarial colombiana y sus beneficios.

Por qué Colombia es el hogar de algunas de las mejores startups de América Latina

La comunidad emprendedora colombiana ha crecido hasta convertirse en una de las mayores del mundo. Muchas startups están aprovechando los bajos costos de Colombia, la mano de obra cualificada y la proximidad a los mercados más grandes de América Latina. Por este motivo, se ha convertido en uno de los mejores ecosistemas para empresas tecnológicas del continente.

A día de hoy Colombia alberga una de las mayores comunidades de emprendedores del mundo. El país ha demostrado un gran potencial gracias a sus bajos costes, su mano de obra cualificada y su proximidad a los mayores mercados de América Latina. Por este motivo, cientos de emprendedores y trabajadores cualificados deciden vivir en este país cada año; y son muchas las empresas e inversores que están fijando su atención en su territorio.

Hay muchas oportunidades para los emprendedores aquí, así como un enorme potencial de crecimiento en los próximos años.

Cómo funciona la creación de una empresa en Colombia

Pero, ¿qué ha llevado a este relativamente pequeño país del Caribe a convertirse en un gran lugar para hacer negocios? ¿Por qué tiene una ventaja competitiva tan importante frente a sus vecinos?

Hay muchos factores que hacen de Colombia un buen lugar para un empresario. Entre ellos, el alto crecimiento del PIB, las tasas impositivas favorables, la presencia de trabajadores cualificados y el coste de la vida destacan frente a otros territorios de su alrededor. También su cultura abierta y la cercanía con otros territorios ya consolidados como Estados Unidos le dan una gran ventaja competitiva frente a otras regiones del mundo.

Por otro lado, el clima de algunas de sus ciudades, el atractivo de su cultura y la buena infraestructura de la que goza han atraído a cientos de microempresarios y trabajadores digitales hacia Colombia. También han atraído a muchas empresas importantes del sector de la tecnología.

Frente a otros territorios menos abiertos a los negocios internacionales, como los situados en la región de Centroamérica, Colombia tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los mejores lugares del mundo para hacer negocios y crear empresas digitales.

Más Temas de Marketing AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!