¿Qué Cubre un Seguro de Vida?

Qué Cubre un Seguro de Vida

El seguro de vida se ha vuelto una contratación cada vez más requerida por los ciudadanos colombianos pues significa un respaldo económico. Pero a su vez, se trata de la posibilidad de vivir con la seguridad de contar con asistencia médica de diferente orden.

Este seguro significa para muchas personas una gran solución, porque entre otras cosas, permite dejar amparados a sus familiares en caso de muerte del asegurado. Además, esta contratación contempla cientos de beneficios con una inversión mensual pensada a largo plazo.

Lo cierto es que el seguro de vida hace tiempo que dejó de ser una simple opción para convertirse en una herramienta clave en temas ligados a la seguridad y el bienestar personal.

Al invertir en esta cobertura estas ampliando la mirada al invertir en una póliza con la que vas a cuidar tu vida y la de tus seres queridos, además son una herramienta que genera tranquilidad.

Seguro de vida, la clave para vivir en tranquilidad

Muchas veces las personas imaginan que sería de la vida de sus familiares más directos en caso de su ausencia, sea por una muerte inesperada o por diferentes motivos. Pasa lo mismo, con los padres o madres de familia, aquellas personas que con su trabajo y esfuerzo mantienen un hogar y los diferentes gastos que eso conlleva.

En este caso, los seguros de vida en Colombia pasaron a ser una opción a evaluar, debido a que, le permiten a las personas contar con un determinado dinero para dejarle a su familia en caso de fallecimiento. Brindando tranquilidad y la posibilidad de no dejar desprotegidos a los seres queridos que han sido identificados como beneficiarios.

Existen diferentes empresas que brindan este tipo de contrataciones de seguro de vida entre ellas, Agencia de Seguros Falabella, que ofrece diferentes tipos de seguro de vida con una larga lista de beneficios, muy interesantes para evaluar a la hora de tomar una decisión final.

Lista de beneficios para la cobertura del seguro de vida

beneficios seguro de vidaAquellos colombianos que opten por contratar el seguro de vida podrán gozar de beneficios como: seguros en materia oncológica, seguros ante una catástrofe, seguros dentales y seguros para utilizar en caso de ser protagonista de situaciones de emergencias.

En tanto la cobertura de muerte, es necesario aclarar que en este sentido no importa la causa del deceso. Es decir, la cobertura en este sentido es amplia debido a que no se analiza las razones que llevaron a la muerte de la persona, sino que rápidamente se procede a la cobertura del hecho.

Planes y tarifas para los contratantes

En lo que respecta a los planes que tendrá el cliente para elegir, en parte hay dos tipos de paquetes. Uno de ellos está destinado a los clientes de 18 a 50 años de edad por otro lado; el cliente se encontrará con un plan pensado para personas cuya edad va desde los 51 a los 60 años. Es pertinente aclarar que todos los planes cubren la orientación médica telefónica, asistencia hogar, entre otros.

Para acceder a este tipo de seguros el interesado deberá tener al menos 18 años; en una edad que no podrá superar los 65 años al momento de la contratación. Además, la persona que requiera el seguro deberá previamente completar una declaración personal de salud, por citar algunos de los requisitos.

Una inversión que realmente vale la pena

No se trata de un gasto más cómo ir de shopping, salir a comer o realizar una salida recreativa. Se trata de una contratación pensada en con perspectiva al futuro, una inversión que invita al análisis y que vale la pena realizar. Más allá de la edad de cada contratante, el seguro de vida es el complemento ideal para una vida en armonía.

Toda la ciudadanía es propensa a ser parte de imprevistos que pueden poner en peligro su vida; sin embargo, el seguro de vida permite que quien lo contrate esté un paso adelante y tenga más recursos para enfrentar este tipo de situaciones.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!