7 maneras de conseguir más ventas

conseguir más ventas

Las ventas es una profesión de las más complicadas y duras del mercado, donde muchas personas ponen sus mayores esfuerzos para conseguir grandes resultados. Para los emprendedores es incluso más complicado. No sólo es la cuestión del proceso en si, también es clave saber cerrar la venta.

Los siguientes consejos te ayudarán a mejorar el rendimiento con más posibilidades de llegar a un acuerdo y finalizar con éxito.

1. Establecer grandes objetivos

Los grandes vendedores de negocios tienen un ratio 10 veces por encima de la media por eso si quieres estar a la par de ellos tienes que proponerte grandes objetivos. Tener claro que vas a superarlos y que lo vas a hacer de forma fantástica. Por eso hay que diferenciarse y no intentar hacer lo mismo que los demás. Gracias a un mayor esfuerzo y trabajo conseguirás alcanzar cada reto de venta que te habías propuesto. A la hora de planificar la gestión del tiempo es fundamental.

2. Tener diferentes estrategias de cierre

Es uno de los principales errores que tienen los vendedores a la hora de cerrar, y es que sólo utilizan la misma estrategia. Cómo les funcionó un par de veces consideran que es efectiva. Seguramente lo sea pero eso no quiere decir que siempre vaya a funcionar. Si se aprecia que la fórmula no está funcionando se puede cambiar rápidamente a otra para intentar alcanzar el objetivo.

3. Entender la importancia del precio

Para los compradores el precio suele ser correcto si el producto por el que están pujando solventa una necesidad que tienen. Si así lo hace normalmente pagarán por ello. Pero no hay que confundir precio y valor ya que a esto último no le suelen dar mucha importancia. Por eso hay que establecer un término medio entre estos dos conceptos para que la venta prospere.

4. No tener medio de ejercer presión

En la actualidad son muchas las tácticas que apuestan por no presionar al comprador porque puede parecer poco profesional o ver que eres una persona poco profesional. En realidad no debes olvidar que la presión es necesaria para cerrar un acuerdo. Si un mínimo de este aspecto nunca conseguirás llegar hasta el final.

5. Creer ciegamente en lo que vendes

A la hora de llevar a cabo un acuerdo de venta en muchas ocasiones sólo la honestidad y la pasión te ayudarán a convencer al comprador. Por eso es fundamental que creas de forma ciega en el producto o servicio. Una persona escéptica que quiere invertir bastante dinero puede ver claramente cuando le están engañando.

6. Practicar

La mayoría de expertos aseguran que se necesita más de 10.000 horas para convertirse en maestro de cualquier materia. Para cerrar una venta no es diferente. Se necesita practicar con clientes reales pero también con amigos y familiares. Cualquier oportunidad es buena para seguir mejorando y evolucionando las habilidades. Practicar también implica leer y buscar técnicas que no conoces.

7. Cerrar cuando estás seguro

Se suele decir que cerrar una venta debería ser como pedirle matrimonio a tu pareja ya que no deberías estar preocupado por la respuesta que te pueda dar. Por lo tanto si lo estás es que el proceso ha ocurrido demasiado pronto. Si no estás seguro en como reaccionará el cliente entonces no es el momento de hacerlo.

Más Temas de Comercio AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!