Papa: Productos Agropecuarios de Exportación

Papa

La papa junto con el maíz, el arroz y el plátano, constituye la dieta básica del pueblo colombiano, rica en carbohidratos y baja en proteínas.

La papa es un producto que se cosecha en los climas fríos, especialmente en las cordilleras, sobretodo en la Sabana de Bogotá, Boyacá y Nariño.

Es un artículo de difícil almacenamiento que conlleva a las fluctuaciones en el volumen de la cosecha y por ende, en el precio.

Las investigaciones en los centros experimentales han ayudado a producir semillas mejoradas, resistentes a la mayoría de plagas.

El área cultivada oscila entre 140.000 y 165.000 hectáreas, muchas rotan con el trigo y la cebada. El rendimiento tiene niveles satisfactorios comparados con los mercados internacionales. Esporádicamente se realizan exportaciones a Venezuela.

Más de 100.000 personas están dedicadas a este cultivo, además esta actividad utiliza el 31% de los fungicidas y fertilizantes producidos en el país.

CONOZCA MÁS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

La papa es un alimento rico en minerales, posee magnesio, potasio y hierro. El magnesio ayuda a reducir el estrés, además es bueno para los músculos, el hierro es funadamental para la producción de glóbulos blancos, por lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

1 COMENTARIO

  1. Hola buenos dias necesito saber quien exporta papa de Colombia no es posible obterner la informacion y la necesito porque hay personas interesadas en exportar. gracias