Plantas de Exterior
Plantas Resistentes al Sol o Cultivadas al Aire Libre en Jardines
Otro tipo dentro de las especies ornamentales, que se caracterizan por su resistencia al sol, frio y para la decoración al aire libre de jardines o cualquier otra estancia que no sea bajo sombra, como son las Plantas de Exterior.
Conoce qué son, características, tipos, importancia, cuidados y ejemplos. Así como un breve resumen de las plantas cultivadas bajo el sol.
Qué son las Plantas de Exterior
Las plantas exteriores, o plantas resistentes de sol para jardín: son aquellas especies vegetales que, por sus condiciones climáticas, temperatura, riego, época del año y luz del sol.
Así mismo son fáciles para cultivar al aire libre, sin techo y principalmente en la ornamentación de jardines, balcones, terrazas y parques. También fuera del hogar, edificio u otros espacios exteriores con exposición solar.
Características
Seres vegetales resistentes al calor o al sol, con menos cuidados, sobreviven a la intemperie, con gran diversidad de formas, tamaños y colores.
Además duran todo el año, cultivadas bajo la luz del sol sin techo o sombra, capacidad de ser no autóctonas y tienen la capacidad de adaptación para cualquier estancia al aire libre.
Al mismo tiempo, muy utilizadas con fines decorativos en jardines, se pueden comprar en viveros, tienda de jardinería y de grandes superficies. También en tiendas online especializadas en dichas especies, proporcionan servicios vitales para el mejoramiento del entorno y del bienestar humano.
Tipos de Plantas de Exterior
- Plantas de exterior de primavera y verano: brasicas, petunias, clavalres, impatiens, murcianas, geranios u otras entre dichas temporadas.
- Plantas de exterior de otoño e invierno: ciclámenes, bellis, pensamientos, caléndulas u otras.
- Plantas de exterior con flor: las dimorphotecas, las cannas, indicas, los astericus maritimus, las gazanias, margaritas, geranios, petunias, etc.
- Plantas de exterior condimentadas: el laurel, el perejil, el orégano, el cilandro, el romero u otras para dar sabor en los platos.
- Plantas de exterior aromáticas: lavanda, el tomillo, el romero, la salvia, etc.
- Plantas de exterior trepadoras: Son excelentes para la decoración de espacios exteriores como la Hiedra, Higuera trepadora, Virgen, Madreselva, etc.
- Plantas colgantes: la petunia, el poto, geranio de hiedra u otras.
- Otras: herbáceas, arboles, arbustos, suculentas, enredaderas, palmeras, etc.
Las Mejores Plantas de Exterior para Jardín, Balcón, Terraza, fuera del Hogar y otros Espacios Exteriores
Lavanda, hiedra, rosal, geranio, hortensia, buganvilla, dahlia, cactu, abelia, cala, jazmín, prímula, clavel y entre muchas otras.
Importancia de las Plantas de Exterior
- Alimentación y condimentación de platos
- Naturalidad
- Ornamentación o decoración de jardines, parques y diversos espacios exteriores al aire libre
- Oxigeno
- Fotosíntesis
- Reducción de espacios
- Usos medicinales
- Proporcionan diseños paisajísticos más elegantes
- Alternativas a problemas ambientales como la contaminación atmosférica
- Calidad del aire
- Reducción de la contaminación sónica
- Conservación de otras especies
- Reducen el estrés y relajamiento
- Mejoran la salud y la calidad de vida
- Fuente de equilibrio en la naturaleza
- Muchos otros servicios ecológicos, ambientales y psicoemocionales
Cuidados de las Plantas de Exterior
Como en cualquier tipo de planta, para su cultivo y su conservación, hay que tener en cuenta factores como: conocer la especie, la ubicación, el suelo y la temporada. Además de la humedad, el riego, la luz, los fertilizantes, la maceta, la poda y el control de plagas o enfermedades.
Ejemplos
- Hortensias
- Hiedra
- Tulipanes
- Geranios
- Rosales
- Trepadoras (Madreselva)
- Colgantes (verbena o geranio de hiedra).
Resumen
En conclusiones, las plantas de exterior o resistentes al sol; son aquellos seres vivos que por sus condiciones resistentes a cambios climáticos como al sol o frio, se cultivan fácilmente dentro de cualquier espacio sin sombra o en la decoración de jardines, parques y ambientes al aire libre.
Definitivamente, las especies de exteriores son muy aplicadas en la ornamentación de jardines, en espacios exteriores al aire libre y siendo fundamentales para la mitigación de problemas ambientales, en la salud y la calidad de vida humana.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO