Cómo Diseñar tu Jardín con una Piscina Desmontable

Jardín con una Piscina Desmontable

Si quieres diseñar tu jardín y colocar una piscina desmontable, es momento de dejar volar tu imaginación y comenzar a apuntar tus mejores ideas, teniendo en cuenta la proporción de todos los elementos y las plantas.

Es una excelente opción colocar piscinas desmontables rectangulares en tu jardín, para ello es necesario que el diseño que vayas a elegir deje un espacio acorde en el que puedas instalarla, asegurándote de que tenga las condiciones adecuadas.

Consejos para diseñar tu jardín con piscina

Una buena forma de decidir es seguir algunos patrones de diseño ya realizados, para que elijas algunas ideas y poder adaptarlas a tus gustos y necesidades, aunque diseñar el jardín no es nada fácil, te traemos algunos consejos útiles.

Determina un presupuesto:

Tomando en cuenta que lo principal para que tu jardín luzca bien es invertir en el suelo, donde luego debes pensar en los arboles y demás plantas a colocar.

Por lo general, las personas no destinan mucho dinero a estos espacios, pero es importante cuidar que el suelo quede perfecto y el césped, para luego ir integrando los demás elementos.

Dibuja un plano:

Esto te ayudara a proyectar mejor las ideas que tienes para diseñar tu jardín, también puedes usar algún programa de diseño si tienes conocimiento y realizar un plano virtual.

Para realizar este plano, toma en cuenta las dimensiones del jardín, las áreas donde desees plantar, señalando los puntos cardinales y también debes indicar el espacio en el que quieres colocar tu piscina desmontable.

Asegúrate de distribuir bien el espacio:

Tomando en cuenta que sea muy funcional, tanto para pasar tiempo en el, como para acceder a la casa, además es importante que todas las plantas, la piscina y los demás elementos tengan una armonía.

Un buen ejemplo, es que consideres las zonas con más horas de luz solar para colocar las plantas que lo necesitan y para la piscina, puedes elegir una ubicación con un poco mas de sombra durante la tarde.

Encuentra un equilibrio:

Este es uno de los factores más importantes al diseñar tu jardín, ya que si logras que todo quede simétrico, armónico y con los contrastes adecuados, será un diseño exitoso.

Evita que hayan demasiados contrastes, ya que esto podría producir un desorden visual desagradable y el equilibrio se perdería.

Ten en cuenta las texturas, los colores y formas, que serán las claves en todo este procedimiento.

Si sabes bien como combinar plantas y flores, tu jardín quedara excelente y le dará movimiento a tu diseño.

Usa las plantas para decorar:

Pero siempre teniendo en cuenta su mantenimiento y si esta en tus posibilidades hacerlo, ya que algunas plantas requieren de muchos cuidados y algunas personas no tienen el tiempo suficiente.

Elige plantas que se mantengan bien en todas las épocas del año, ya que algunas florecen mejor con el calor o con el frio, así que es otro factor a tomar en cuenta.

Lo más recomendable es que escojas arbustos perennes con poca floración, ya que estos permanecen durante todo el año florido y darle un bello toque a tu jardín.

Toma en cuenta los colores de la casa:

La idea es que el jardín combine con las tonalidades de las paredes, el techo y las construcciones de tu casa, de esta manera el colorido de las flores, arboles y/o arbustos que coloques serán el complemento ideal.

También puedes usar distintas gamas de un mismo color para hacer un jardín monocromático y menos brillante, pero si lo que quieres es crear contrastes, elige plantas de tonalidades contrarias.

Ten en cuenta que la creatividad es el principal ingrediente para realizar un buen diseño, además es un proceso que requiere de paciencia para corregir aquellos aspectos que no quedan como lo esperábamos.

Tips para instalar la piscina desmontable en tu jardín

Una vez que el diseño de tu jardín esté listo y hayas dejado el espacio necesario para la piscina, es momento de que aprendas a instalarla, por lo que te daremos algunos tips para evitar que se vuelva una tarea tediosa:

Asegúrate de que no hayan cables eléctricos cerca:

El espacio elegido en tu jardín para la instalación de la piscina, debe encontrarse al menos a 6 metros de distancia de los tomacorrientes.

Evita que tu piscina quede instalada bajo líneas eléctricas, esta es una medida de seguridad importante para evitar accidentes.

Cuidado con los cables bajo tierra:

Para instalar la piscina desmontable vas a necesitar excavar un poco el suelo para poder nivelar la superficie, por lo que te aconsejamos verificar si hay alguna línea eléctrica, telefónica o de gas bajo ella.

Lo más recomendable es evitar que este tipo de líneas estén bajo la piscina, ya que con el peso de la misma podrían dañarse y ocasionar fugas.

Evita ubicarla bajo arboles:

Esto para evitar la caída de ramas y hojas en el agua, ya que tu piscina se ensuciaría con mucha facilidad y tendrías que limpiar muy a menudo.

Usa enchufes con toma a tierra:

Esto en caso de que tu piscina desmontable tenga un filtro de agua u otro aparato que necesite electricidad.

Ubica el lugar y asegúrate de que sea resistente:

Debe tratarse de un espacio en tu jardín que sea lo suficientemente firme, para aguantar el peso de la piscina y los bañistas.

Limpia el área y prepara el suelo:

Quitando las ramas, piedras, césped y cualquier otra cosa que pueda dañar la piscina.

Es mejor evitar las zonas donde crezca césped, ya que si este queda bajo la piscina se pudriría y saldrían olores desagradables.

Elige un sitio donde haya una toma de agua cercana:

De esta forma podrás vaciar y llenar la piscina cuando lo desees, con mayor facilidad. De igual manera trata de tener un desagüe cerca o un alcantarillado, para evitar que tu jardín se inunde.

Ubica la piscina en un lugar amplio:

Que no opaque el hermoso diseño de tu jardín y que también te permita disfrutar junto a tus seres queridos de la brisa natural y del sol, mientras se dan un buen chapuzón.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!