Pintar Paredes con Efectos
Si quieres renovar tus espacios, hacer algo diferente y para cambiar de ambiente, aquí te contamos tres opciones para pintar nuestras paredes con efectos, muy fáciles de aplicar y con resultados espectaculares.
Puedes jugar con diferentes colores, los efectos se ven muy bien en todas las tonalidades, ensáyalos por separados o combínalos, por ejemplo, en habitaciones de niños quedan súper bien.
Para escoger los colores adecuadamente, ten presente qué tan grande es el espacio, si tiene buena iluminación, si la habitación es de un niño, una persona adulta o juvenil; y por supuesto no olvides de tener en cuenta también los colores de los muebles.
Pintar las paredes con Efectos
Efecto rodillo con barniz con veladuras, esponja o mate-satinado. ¡Escoge el que más te guste!
Efecto rodillo con barniz con veladuras
Necesitas: rodillo de pelo, rodillo de efectos, la pintura plástica que escojas, se recomienda que sea blanca para que luego el tinte coja mejor, barniz efecto veladuras, tinte universal del color que quieras para darle color al efecto.
Pasos: pinta la pared con la pintura plástica blanca que escogiste, ten presente que debes dejar secar esta pared entre 6 y 8 horas. Cuando ya esté lista la pared, haz la mezcla del barniz con el tinte universal, el porcentaje de la mezcla será de acuerdo a la intensidad que quieras en el color, ten presente que debes ponerle un 20% de agua.
Cuando ya tengas lista la pintura, pinta nuevamente la pared con el rodillo de pelo, cuando esté lista toda la pared y antes de que se seque, deberás pasar el rodillo de efectos, no debe estar empapado de pintura, pero sí ligeramente humedecido. Pásalo en todas las direcciones y verás cómo va quedando tu pared con efectos.
Efecto esponja
Necesitas: pintura plástica mate de dos colores distintos, rodillo y una esponja marina.
Pasos: este es un efecto muy sencillo de hacer en la pared, lo primero que debes hacer es pintar la pared con la pintura plástica del tono más claro que hayas escogido, luego moja la esponja y escúrrela, esto ayuda a que la esponja no absorba tanto la pintura y se desperdicie.
Luego moja la esponja en la pintura de otro color y luego da toques en la pared con la esponja, sigue así hasta que termines toda la pared. Esta técnica es ideal cuando quieres poner algo de color a tu espacio, pero no quieres que sea tan intenso.
Efecto mate-satinado
Necesitas: pintura plástica mate y pintura plástica satinada del mismo color, rodillos de diferentes tamaños, cinta de enmascarar, nivel, metro y lápiz.
Pasos: lo primero que debes hacer es pintar la pared con la pintura mate, ten presente que ese es el color que va a predominar, luego con ayuda del metro y del nivel traza cuatro líneas verticales con la cinta de enmascarar, las líneas deben ser equidistantes en toda la pared, la idea es que la pared termine con 5 franjas de igual tamaño.
El siguiente paso es simplemente pintar con la pintura satinada las franjas que quieras, la idea es que sea una mate y una satinada, una mate y una satinada. Para esta pintura usa el rodillo más pequeño. Una vez la pintura esté seca puedes retirar la cinta de enmascarar y listo, tienes tu pared con mucho estilo.
¿Qué reflejan los colores en las paredes?
Azul: es un color con carácter masculino, ideal para espacios grandes como salas, resulta un color relajante y sofisticado.
Rojo: aunque es un color “atrevido”, resulta ser muy enérgico, son recomendados para paredes grandes y para dar balance que el techo sea de color blanco y los muebles claros.
Verde: es un color que inspira alegría, viveza y sobriedad, además es un color muy fácil de combinar, va bien con marrones, azules y blancos.
Amarillo: es un color muy de moda, es fresco, inspira energía y positivismo, es el color ideal si quieres renovar tus espacios. Combínalos con blancos para dar balance.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO