Las Casas del Futuro
¿Te imaginas cómo serán las casas del futuro? Seguro que en algunas películas habrás podido ver algunos detalles, aquí te adelantamos que serán más eficientes, con muchos artículos tecnológicos y en gran parte estarán compuestas por módulos.
Las teorías de cómo serán las casas del futuro llevan realizándose desde hace un siglo. Con ideas auténticas y visionarias y algunas veces, incluso alocadas.
Casas controladas a través de computadores o incluso celulares; robots que se hacen cargo de la limpieza como si fueran sacados de la serie Los Supersónicos; casas que se construyen en tan sólo días con ayuda de impresoras 3D, son algunas de las ideas más recurrentes.
Claves de las Casas del Futuro
Tecnología
La tecnología va a ser (de hecho ya lo es), clave para las casas del futuro, poco a poco vamos introduciendo en nuestros hogares tecnología inteligente que nos permite tener un estilo de vida con más comodidad y sencillo.
Las tecnologías para las casas del futuro le apuntan a video-vigilancia, tecnología blueetooth integrada, ascensores con gestión inteligente, climatización digital, persianas y cortinas eléctricas con control remoto, sistema de memoria integrado para reconocimiento de acceso, puntos de carga eléctrica para vehículos en los garajes.
Y lo mejor de todo, es que la mayoría de las cosas se podrán administrar desde nuestro propio dispositivo móvil.
Amigables con el Medio Ambiente
Esto también apunta a que, con ayuda de la tecnología, estas casas serán más amigables con el medio ambiente. Primero, porque los sistemas de automatización permiten reducir costos, ser más eficaces con los consumos de agua y luz, por ejemplo.
En esta clave, también se incluye una “arquitectura responsive”, es decir construcciones que tendrán techos solares o sistemas de aerotermia, lo que se refiere a que son capaces de producir energía limpia; y construcciones que se adaptan principalmente al entorno.
Asimismo, se emplearán materiales más ecológicos, que tengan una mejor eficiencia energética y aislamiento térmico y acústico; es decir, que les provean a las personas el mayor confort posible, pero con el menor consumo posible.
Hogares Multipropósito
La idea es convertir los espacios de la casa en diferentes espacios multipropósito, es tratar de optimizar los espacios para ser más eficaces. Por ejemplo, de un espacio pequeño poder tener diferentes ambientes con el uso de la tecnología aplicada a los muebles del hogar.
De esto ya se ve un poco, seguro que ya conoces esos espacios pequeños en donde de día es un escritorio para trabajar, pero de noche es una amplia y cómoda cama. O el mueble que cuando se requiere es una silla, pero se puede transformar en una mesa de centro con varias sillas, como si fuera un comedor.
Ciudades Verticales
La tendencia también es esta, que las urbes se extiendan hacia arriba y no hacia a lo ancho, de la misma manera se plantean que estas construcciones sean edificios multifuncionales.
Es decir, que en la misma urbe vertical podrán encontrar viviendas, oficinas, centros comerciales, jardines y transporte ecológico, para que las personas encuentran todo en el mismo lugar y así evitar tener que desplazarse para reducir al mínimo el uso del carro.
Este nuevo estilo de construcción es una gran oportunidad para países que ya tienen todo su territorio ocupado, pero necesitan seguir expandiéndose.
Y es que la idea de estas ciudades verticales no solo es lograr albergar a más personas, sino ser también construcciones sostenibles y amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, la fachada de un edificio que gracias a una tecnología, sea capaz de absorber las sustancias contaminantes del aire y hacerlas desaparecer.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO