Cómo Colgar Cuadros

Cómo Colgar Cuadros

Colgar un cuadro es más que poner una puntilla, necesitas de medidas y niveles para que quede perfecto. ¡Y es que a quién no le molesta ver un cuadro torcido o que no esté alineado!

La decoración de tu casa refleja tu estilo, personalidad y gustos y los cuadros son pieza fundamental de esa decoración; por eso no te desanimes si quieres poner muchos cuadros, pero aún no sabes cómo hacerlo correctamente.

Pero, ¿qué necesito medir?, aquí te vamos a contar la manera correcta para colgar tus cuadros favoritos.

¿Qué Debes Tener en Cuenta para Colgar un Cuadro?

No solo debes escoger la pared en la que lo vas a hacer, sino que debes tener en cuenta otras cosas para que la decoración sea más armónica; no es solo ponerlo por ponerlo.

Debes tener en cuenta el resto de ubicación de las cosas, por ejemplo, si en la pared que vas a poner el cuadro hay más cosas puestas; pues tienes que alinear el cuadro que vas a colgar con las otras cosas.

Ya sea que lo hagas de manera vertical o de manera horizontal deberá quedar alineado; si los objetos están acomodados de manera horizontal, entonces lo ideal es que queden alineados en la parte superior o centrados, pero es importante que todos tengan la misma alineación.

Por ejemplo, si vas a poner un cuadro al lado del televisor, pues no sería recomendado alinearlo a la parte superior, sino más bien alinearlo al centro del televisor.

Ahora, si las cosas están acomodadas de manera vertical, lo ideal es que todo quede centrado.

Si el cuadro va a estar en solo en una pared, lo recomendado es que esté completamente centrado; es importante que tomes medidas para asegurarte que quede bien.

Pasos para Colgar un Cuadro

¿Qué Necesitas?

Un metro, una regla, un lápiz, taladro, brocas, alcayatas o tornillos para pared y tacos para tornillos o chazos.

Pasos

Si quieres colgar un cuadro perfectamente, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Toma medidas, asegúrate de alinear bien tu cuadro de la manera que quieras, toma la medida de toda la pared y saca la cuenta de en dónde se debería abrir el hueco para colgar el cuadro.

Esto es importante identificar antes de tomar medidas y abrir huecos, y es que si el cuadro se cuelga de un solo punto o de dos, de esa manera debes ajustar tus medidas.

2. Si vas a colgar varios cuadros en una sola pared, entonces deberás dividir la pared en varias partes, según la cantidad de cuadros. Por ejemplo, si vas a colgar 3 cuadros, deberás dividir la pared en 3 partes.

En este caso de colgar varios cuadros y los quieres alinear al centro, te recomendamos entonces colgar primero el cuadro más grande y luego con base en eso, sacar el centro del cuadro grande y del cuadro pequeño para identificar el punto del hueco.

3. Una vez ya tienes los puntos señalados es hora de abrir los huecos. Coge el taladro de manera firme, con un pedazo de cinta señala en la broca la profundidad con la que deberás abrir el hueco. La profundidad depende del largo del tornillo.

El grueso de la broca también dependerá del grueso del taco.

4. Una vez abierto el hueco debes meter primero el taco, deberá entrar con facilidad, apenas con un golpe de martillo, tampoco puede quedar tan holgado o sino es probable que se caiga.

5. Una vez puestos todos los tacos, ahora sí puedes poner las alcayatas o tornillos de pared, ayúdate con unos alicates para que el tornillo entre bien en el taco. Y listo, ya puedes colocar tus cuadros perfectamente alineados.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *