¿Cómo ha cambiado el deporte gracias a la tecnología?

Cómo ha cambiado el deporte con la tecnología

Sin duda el deporte es una de las actividades más importantes para el ser humano, tanto por su componente social como sus efectos positivos en la salud. Ahora bien, como cualquier otra área en los últimos años, se ha visto modificada de forma sustancial por los avances y desarrollos tecnológicos. A continuación, algunos de los cambios en el deporte más importantes que podemos observar.

Es sabido por todos que el deporte tiene una gran serie de efectos positivos para las personas que lo practican. De hecho, es fundamental inculcar la cultura de la actividad física en los más pequeños para que adquieran el hábito. Más aún si tenemos en cuenta el peso que tiene la vida digital en la actualidad y los riesgos vinculados al sedentarismo que eso puede significar. Pero no todo es negativo en relación a la tecnología.

Las constante innovaciones y desarrollos también abrieron la puerta a que ocurran cambios sustanciales en la práctica del deporte, así como en muchas áreas que lo rodean. A continuación, repasaremos algunos de los casos más importantes. Después de todo, ocurrieron a una velocidad que no siempre nos permitió registrarlos.

1) Nuevos espectáculos y negocios:

Quizás el cambio más significativo se puede ver en la manera en que miramos las competencias deportivas más importantes. Con transmisiones de alta calidad, en donde se puede seguir a nuestro atleta favorito segundo a segundo, las estadísticas están a la orden del día.

Sin ir más lejos, sitios como Betsson favorecen esto al otorgar estadísticas en vivo de los partidos y torneos más emocionantes, facilitando que los usuarios puedan apostar al instante contando con la mejor información posible. Las apuestas deportivas, en ese sentido, han crecido de manera significativa gracias a estos desarrollos.

2) Más justicia e igualdad:

En lo que a la práctica del deporte en sí mismo se refiere, encontramos que las injusticias y desigualdades se han reducido significativamente. Si bien algunos casos, como el rugby o el tenis, ya tenían incorporados estos avances en los últimos años. El ejemplo del fútbol es el más importante.

Con la incorporación del VAR, muchas cuestiones han cambiado: ¿podemos gritar un gol estando 100% seguros de que no lo van a anular? ¿Es posible hacer trampa de la misma manera? El fair play, por suerte, se ha visto beneficiado gracias a la tecnología.

3) Nuevos modos de entrenamiento:

Por último, y para nada menos importante, encontramos que muchos atletas han perfeccionado sus modos de entrenamiento, así como muchos entrenadores pueden seguir paso a paso la evolución de sus dirigidos. Con metas mucho más rigurosas, los deportistas deben exigirse al máximo en el 2023.

Lo mismo ocurre para aquellos deportistas amateurs que solo quieren entrenar para mover su cuerpo. Podemos identificar nuestros puntos fuertes y débiles gracias a relojes pulsera o nuestro teléfono móvil. En otras palabras, mentirnos a nosotros mismos ya no es tan fácil, por lo que debemos transpirar sin excusas.

Foto: Fitsum Admasu en Unsplash

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *