Turismo en Cali – Colombia

Atardecer en Cali

Santiago de Cali, la tercera ciudad de Colombia, es una ciudad que se embellece cada día, el área metropolitana se conforma con los municipios aledaños de Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo. En Cali encontramos buenos hoteles para todos los presupuestos y restaurantes que ofrecen toda clase de cocina.

Los historiadores creen que el nombre de Cali posiblemente viene del idioma Páez Caly que significa tejido sin agujas, otra hipótesis, dice que viene de los indígenas mexicanos al servicio de los conquistadores quienes dieron el nombre a Cali, del azteca Calli o “casa” y por último que viene de la palabra quechua de los indios Yanaconas, porque en ecuador hay un pueblo de nombre “cali cali”, cerca de Quito. Cali esta conectada con el puerto de buenaventura y con el centro industrial de Yumbo y por ultimo con la vía panamericana que conduce a la República del Ecuador.

Límites: por el norte con Yumbo y la cumbre, por el nororiente con Palmira, al oriente con Candelaria, al sur con el municipio de Jamundí, al sur occidente Buenaventura y al noroccidente Dagua.

Sitios Turísticos en Cali

Parque los Farallones. Este centro de educación ambiental ofrece a los visitantes hermosos parajes naturales y programas de educación ambiental para crear conciencia ecológica. A veinte minutos de la ciudad de Cali, limitando con el valle del río cauca y la costa pacifica, remontando las escarpadas cumbres de la cordillera occidental de los andes y las colinas de la vertiente del pacifico, se encuentra el Parque Nacional Natural Farallones de Cali. Fundado desde julio de 1968 hace parte de las maravillosas provincias biogeográficas andina y del chocó las cuales se caracterizan por su extraordinaria diversidad biológica y alto número de especies endémicas

Ubicado en un sitio estratégico al sur occidente del valle del cauca, el parque farallones abarca cuatro municipios Cali, Jamundi, Dagua y pacifico. Su fauna es una de las más ricas del sur occidente colombiano, existen alrededor de 80 especies de aves entre las que están: la pava, el colibrí de pico dorado, el compás, varias clases de tamgaras y el pájaro dorado. Cuentan además con el oso de anteojos y una gran cantidad de serpientes como la verrugosa, la cabeza de candado, la terciopelo, ranas del genero Dendrobates, considerada una de las más venenosas del mundo y el mamboré reconocido por su gran tamaño.

PARQUES Y ATRACCIONES

Parque de los poetas. Exaltación a los poetas vallecaucanos construida por el escultor vallecaucano José Antonio Moreno.

Puente Ortiz. Este puente constituye uno de los más importantes símbolos arquitectónicos de la ciudad.

Plaza de Caicedo. Uno de los símbolos de la ciudad, llamada hasta 1913 Plaza de la Constitución, en sus alrededores creció y se desarrollo la ciudad sitio tradicional para los caleños de antaño.

Parque de la Retreta. Al lado del río Cali, frente al CAM en los alrededores del Puente Ortíz , se programan actividades amenizadas por la banda departamental. Su centro de atención es un kiosko al estilo neoclásico donado a la ciudad con motivo de sus 450 años de fundación.

Zoológico de Cali. Localizado en el antiguo bosque municipal a orillas del río Cali, cuenta con más de 250 animales de 270 especies diferentes, ofrece juegos mecánicos y otras atracciones para niños y adultos.

Parque de la Caña de Azúcar. Uno de los centros recreacionales más grandes y completos del sur occidente colombiano, tiene con piscina con olas, toboganes, canchas y otras atracciones.

Plaza de Toros Cañaveralejo. Ubicada al sur de la ciudad, es el centro de reunión de miles de aficionados a la fiesta brava, durante la temporada taurina y en diversas actividades a lo largo del año. en las afueras de la plaza encontramos el monumento Al Toro.

Parque Artesanal Loma de la Cruz. Situado en la calle 5, como su nombre lo indica este parque agrupa un gran número de artesanos dedicados a ganarse el sustento diario vendiendo hermosas artesanías.

Más Destinos en Valle del Cauca AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!