Fortalece tu Cabello con Bioestimulación Capilar
¿Quieres tener un cabello más fuerte, sano y rejuvenecido? La bioestimulación capilar es la tendencia en el mundo de la estética, no solo para detener la caída del cabello, sino para estimular su crecimiento.
Esta técnica, que además de ayudar a crecer el cabello, lo revitaliza, ha dado muy buenos resultados por eso aquí te la presentamos.
Beneficios de la Bioestimulación Capilar
1. Repara los tejidos dañados en el cuero cabelludo
2. Estimula el crecimiento de vasos sanguíneos y de colágeno
3. Estimula el crecimiento celular
4. Detiene y previene la caída del cabello
5. Estimula el crecimiento de nuevo cabello
6. Revitalización capilar
Tipos de Bioestimulación Capilar
PRP:
Se extrae sangre del propio paciente y de allí se separan los plasmas ricos en plaquetas, mediante micro inyecciones se aplican en la zona a tratar para que se liberen los factores de crecimiento.
Los plasmas ricos en plaquetas ayudan a reparar los tejidos y estimular el crecimiento de nuevo cabello. Al ser la propia sangre del paciente no hay riesgos de contraindicaciones.
Capilaxis:
Utiliza Minoxidil para ayudar a frenar la caída del cabello y la aparición de nuevo. Este medicamento, aprobado por la FDA, es de uso tópico y ha demostrado su eficacia para evitar la caída del cabello, además de estimular las células presentes en el cuero cabelludo, tanto para fortalecerlo mejorando su grosor y textura, como para estimular el crecimiento de nuevo pelo.
Polirevitalizantes:
Es un coctel de sustancias como aminoácidos, ácido hialurónico, vitaminas, minerales y coenzimas que ayudan a fortalecer los folículos débiles, previniendo así la caída del cabello.
Estas sustancias son aplicadas mediante una micro aguja directamente en el cuero cabelludo, esto además de fortalecer el cabello, estimula su crecimiento. Es importante tener presente, que este tratamiento no se puede realizar en folículos de cuero cabelludo atróficos.
¿Por qué se cae el Cabello?
Estos factores, pueden contribuir además, a que la fibra capilar pierda vitalidad y se caiga:
1. Estrés
2. Efectos secundarios de medicamentos
3. Enfermedades
4. Genética
5. Mala alimentación
6. Alopecia areata
7. Infección por hongos en el cuero cabelludo
8. Cuando el cabello y cuero cabelludo está expuesto a agresiones constantes como calor extremo o sustancias químicas
Tipos de Caída del Cabello
La alopecia, como también se le conoce a la caída del cabello, pueden clasificarse en 5 grupos:
Alopecia Androgenética
Se refiere a la pérdida de cabello por factores genéticos, es el tipo más común y aunque es más frecuente en hombres, también se puede presentar en mujeres.
Este tipo de caída del cabello se hereda por vía materna, es decir, que si el abuelo materno sufre de caída del cabello las probabilidades aumentan. La alopecia androgenética la sufren al menos el 90% de los hombres mayores de 21 años.
Alopecia Difusa
Se trata de la caída del cabello generalizada y progresiva pero que no llega a provocar una calvicie total, provocando un aspecto de escasez de cabello.
Entre los factores que pueden provocar este tipo de alopecia es por la alimentación, por ciertos medicamentos o por enfermedades endocrinas como el hipertiroidismo o el hipotiroidismo.
Alopecia Areata
Este tipo de alopecia se caracteriza porque la pérdida del cabello es en forma de parches redondos, no solo en el cuero cabelludo sino en otras partes del cuerpo. Esta alopecia puede provocar una calvicie total y puede afectar a hombres, mujeres e incluso a niños.
Alopecia Cicatricial
Cuando el cuero cabelludo sufre un daño, una destrucción de los folículos pilosos o una malformación, aparece un tejido cicatricial que impide la salida de pelo nuevo. Es muy poco común y ocurre tanto en hombres como en mujeres.
Otros Tipos
Se refiere a otros factores que pueden provocar la caída del cabello como el consumo de ciertos medicamentos, tratamientos médicos como la quimioterapia, el estrés y una mala alimentación.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO