Una Proteína actúa como Barrera natural frente a la Infección por VIH

Proteína actúa como Barrera natural frente a la Infección por VIH

Científicos de la Universidad Vrije de Ámsterdam (Holanda) han descubierto una proteína que actúa como una barrera natural ante el VIH. La proteína, llamada langerina, evita la transmisión del VIH al capturar el virus y eliminarlo. Las conclusiones de su investigación se publican en la edición digital de la revista Nature Medicine.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se transmite a los linfocitos a través de las denominadas células dendríticas que se encuentran presentes en el epitelio de los órganos susceptibles de la invasión viral.

Hasta el momento, los expertos creían que el mecanismo de transmisión era similar en todas las células dendríticas, sin embargo, los científicos informan ahora que las células de Langerhans epiteliales humanas, el primer subgrupo de células dendríticas que se enfrenta al VIH, operan de una forma diferente debido a que expresan la proteína langerina.

Los resultados del estudio sugieren que la langerina supone una barrera natural frente a la infección por VIH e indican que los métodos para combatir la enfermedad deberán promover, preservar, o al menos no interferir con el funcionamiento de esta proteína.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!