Tratar los Síntomas de la Gastroenteritis

Síntomas de la Gastroenteritis

Un experto sugiere que si tiene gastroenteritis viral, puede hacer varias cosas para tratar esta afección.

“Este virus causa náuseas, vómitos, diarrea, fatiga, fiebre y dolores de cabeza y musculares. Aunque el virus en sí no es una amenaza grave de salud frecuente, puede causar serias complicaciones como deshidratación, que puede ser especialmente peligroso en los niños jóvenes y adultos mayores”, señaló el Dr. Christopher Zipp, médico de familia en la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, en un comunicado de prensa de la universidad.

Zipp ofreció los siguientes consejos para tratar la gastroenteritis:

Evite la deshidratación al consumir muchos líquidos. Las mejores opciones son agua y jugos diluidos a la mitad. Es mejor evitar las bebidas gaseosas o deportivas, pero se pueden administrar a las personas que no pueden tolerar los líquidos recomendados.

Alivie los dolores del cuerpo y la fiebre con analgésicos de venta libre sin aspirina, como acetaminofeno, según las indicaciones.

Descanse tanto como pueda.

Tome medidas para evitar la propagación del virus. Deseche de inmediato los pañuelos de papel usados y lávese las manos con frecuencia. La ropa de campa o la ropa se debe lavar por separado.

Asegúrese de que se recupera por completo antes de regresar al trabajo o a la escuela. Las personas que tienen gastroenteritis todavía pueden contagiar a otros incluso a las 72 horas de sentirse mejor.

“Tenga presente que la enfermedad la causa un virus. Los antibióticos, que funcionan contra las infecciones bacterianas, no le ayudarán en su recuperación”, explicó Zipp.

“La mayoría de la gente empezará a sentirse mejor después de un par de días, pero no dude en comunicarse con su médico si usted o un miembro de su familia presenta síntomas extremos, tales como vómitos incontrolados o una fiebre alta que persiste y no responde a los medicamentos de venta libre”, agregó.

FUENTE: University of Medicine and Dentistry of New Jersey, news release, Jan. 7, 2011

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!