Otorgan Premio Mundial a Colombia

Otorgan Premio Mundial a Colombia

La semana pasada en Chicago, USA, el Profesor Julián Herrera, docente de la Universidad del Valle recibió el Premio al Mejor Artículo Científico, reconocimiento que otorga la Federación Internacional de Sociedades Científicas de Ginecología y Obstetricia al país que presenta el artículo con mayor rigurosidad científica, ganándole incluso a los presentados por los países desarrollados.

El artículo presenta los avances sobre la aplicación del Modelo Biopsicosocial que este Ministerio ha impulsado.

Igualmente el pasado 13 de Agosto, el Doctor Herrera recibió el Premio Nacional de Periodoncia otorgado por la Federación Odontológica Colombiana por su teoría sobre la complejidad de la infección en preeclampsia.

La investigación del Profesor Herrera ha sido apoyada por éste Ministerio desde 1995, con la aplicación del Modelo Biopsicosocial para la reducción de la mortalidad materna en el marco del “Plan Nacional para la reducción de la Mortalidad Materna y Perinatal” en el Occidente Colombiano. El Ministerio ha publicado el Modelo y los resultados de su aplicación y lo adoptó a través de la Resolución 412 de 2000.

Se puede contactar al Profesor Herrera a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Minprotección

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!