Migrañas Crónicas C

Una investigación reciente sugiere que hay una diferencia entre la gente que tiene migrañas con frecuencia y la que las tiene con menos frecuencia. Los que más frecuentemente sufrieron las cefaleas están en peor salud general, son más pobres y están más deprimidos.

El hallazgo proviene de un estudio de unas doce mil personas que sufrían de cefalea considerada episódica si los episodios ocurrían durante no más de 14 días al mes, o crónica si tenían lugar 15 o más días al mes.

Los que tenían migrañas crónicas ganaban mucho menos dinero, tenían menos probabilidades de tener trabajos de tiempo completo y tenían cerca del doble de probabilidades de tener una discapacidad relacionada con el trabajo comparados con los otros pacientes de cefalea.

Los que sufren de cefalea crónica también tuvieron el doble de probabilidades de experimentar otros problemas, como depresión, ansiedad y dolor crónico. Hubo un 70 por ciento más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Los investigadores relacionaron a estos pacientes de migraña crónica con índices más altos de enfermedades como asma, hipertensión arterial y diabetes.

Los hallazgos, según los investigadores, podrían ser usados para determinar cómo desarrollan las personas que tienen migrañas episódicas formas crónicas de la afección.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 18 de febrero de la Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.

FUENTE: BMJ Journals, news release, Feb. 18, 2010..

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!