Merck KgaA firma un Acuerdo R&D con Archemix

Merck KgaA firma un Acuerdo R&D con Archemix

14 Jun. 2007 – La farmacéutica alemana Merck KGaA ha afirmado que su división Merck Serono ha formado una alianza con la compañía biofarmacéutica americana Archemix para desarrollar la terapéutica aptamer para el tratamiento de cánceres.

La firma dijo que el acuerdo también buscará crear los fármacos para trastornos inflamatorios y auto-inmune.

Aptamers, explicó Merck, son moléculas de ácido nucleico ‘single-stranded’ que son capaces de unirse a objetivos biológicos en una forma conceptualmente similar a las interacciones antígeno-anticuerpo. Son altamente específicas y tienen menos inmunización y, en contraste a los anticuerpos monoclonales, pueden sintetizarse químicamente.

Bajo los términos del acuerdo, Merck obtuvo la licencia para utilizar tecnología Selex de Archimex en la generación de candidatos terapéuticos y para validación interna de objetivos. El acuerdo también provee a la compañía establecida en Darmstadt la opción de otorgar la licencia al candidato de producto líder de Archemix.

A cambio, la firma americana tiene derechos de co-desarrollo y co-promoción, base 50/50, para cualquier fármaco que surja de la sociedad.

Además, Merck ha acordado hacer una inversión inicial líquida de 29,8 millones de dólares en Archemix, con una opción de adquirir más acciones ordinarias en la compañía americana en el caso de una oferta pública inicial. No se revelaron otros términos financieros del acuerdo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!