Medicamento Nuevo Alivia la Gota

Un medicamento experimental para la gota llamado pegloticasa redujo los niveles de ácido úrico en la sangre para dirigirse a niveles objetivo en cuestión de algunas horas en la mayoría de los pacientes.

Esa es la conclusión de un estudio de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke y de Savient Pharmaceuticals, el laboratorio que desarrolla el fármaco.

En el ensayo clínico de fase II participaron 41 pacientes elegidos al azar para reducir cuatro u ocho mg de pegloticasa cada dos semanas, u ocho o doce mg cada cuatro semanas durante un período de doce a catorce semanas. El tratamiento es una infusión que tarda unas dos horas.

La pegloticasa normalizó los niveles de ácido úrico en cuestión de seis horas para los participantes de todos los grupos de dosificación, y esos niveles se mantuvieron durante el período de tratamiento en los dos grupos a mayor niveles de dosificación. El estudio halló que la dosis más efectiva era de ocho miligramos cada dos semanas.

Durante el tratamiento, el 88 por ciento de los participantes experimentó ataques de gota y algunos también efectos secundarios entre leves y moderados, como reacciones a la infusión y dolor articular.

“El objetivo generalmente aceptado de la terapia es reducir las concentraciones de urato sérico a menos de 6 mg/dl, y hallamos que la pegloticasa lo puede hacer muy rápidamente”, señaló en un comunicado de prensa de la Duke el Dr. John Sundy, autor líder del estudio y reumatólogo de la universidad.

“Nos encantó ver esta respuesta porque los pacientes de nuestro ensayo ya habían probado tratamientos existentes para la gota y nada les había ayudado”, señaló Sundy, quien agregó que hace falta realizar más estudios para confirmar y expandir los hallazgos.

Los hallazgos fueron publicados en línea y debía aparecer en la edición de septiembre de la revista Arthritis & Rheumatism. Los resultados del ensayo de fase III sobre la pegloticasa debían ser presentados en octubre en la reunión anual del American College of Rheumatology en San Francisco.

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!