La Vitamina A interviene en el funcionamiento del Sistema Inmune

La Vitamina A interviene en el funcionamiento del Sistema Inmune

Determina el equilibrio entre la función inflamatoria y reguladora de los linfocitos T.

La vitamina A, en la forma de ácido retinoico, interviene en el equilibrio del funcionamiento del sistema inmunitario, según un estudio del Instituto de Alergia e Inmunología de La Jolla (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la revista Science

Según los investigadores, la decisión de dirigir el desarrollo de células inmunes para que las células eviten en vez de promover la inflamación está regulada por el ácido retinoico.

Las células T tienen un importante papel en el sistema inmune. Están divididas en subconjuntos acordes a sus funciones tanto como mediadores de la protección inmunitaria, como reguladores de otras células inmunes.

Los investigadores, dirigidos por Daniel Mucida, revelan que el ácido retinoico influye en el equilibrio entre los papeles inflamatorio y regulador de las células T.

Bajo condiciones que podrían beneficiar el desarrollo de células T ayudantes, el ácido retinoico guía la diferenciación hacia el fenotipo regulador.

Según los autores del trabajo, esta capacidad para inclinar la balanza entre dos tipos opuestos de respuesta de las células T contribuye a los efectos inmunes atribuidos al ácido retinoico.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!