La Prednisona de Liberación modificada y la Artritis Reumatoide

La Prednisona de Liberación modificada y la Artritis Reumatoide

Un estudio reciente halla que una forma de liberación modificada del esteroide prednisona es mejor que la versión estándar de liberación inmediata para reducir el entumecimiento matutino de las articulaciones en pacientes de artritis reumatoide.

Investigadores alemanes de la Universidad de medicina Charité de Berlín estudiaron a 288 personas que tenían artritis reumatoide activa. La mitad tomó prednisona estándar (un glucocorticoide) cuando se despertó por la mañana y la otra mitad tomó prednisona de liberación modificada antes de acostarse. Las tabletas de liberación modificada suministran prednisona cuatros horas después de la ingesta.

Luego de 12 horas de tratamiento, los pacientes que tomaban la versión de liberación modificada experimentaron en promedio 44 horas menos de rigidez matutina diarias que al comienzo del estudio. El equipo anotó que eso fueron 29.2 minutos menos que los que tomaron la versión estándar.

Su informe aparece en la edición del 19 de enero de The Lancet.

Ambas versionas tienen casi la misma exposición al medicamento y valores máximos de concentración. Tienen los mismos perfiles de seguridad.

“Nuestros resultados han confirmado que la nueva formulación de liberación modificada es clínica y estadísticamente mejor que la preparación convencional de liberación inmediata en cuanto a la rigidez matutina de las articulaciones. Además, los efectos de la nueva tableta tomada en la noche se lograron además del control clínico establecido de la enfermedad causados por el tratamiento anterior con prednisona convencional de liberación inmediata”, concluyeron los autores del estudio.

El estudio recibió el apoyo de Merck, fabricante del medicamento, que comercializa la forma de liberación modificada de prednisona con el nombre de marca Lodotra.

HealthDay

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!